No se puede enviar carne a EEUU por restricciones

No se puede enviar carne a EEUU por restricciones

07 Junio 2013
WASHINGTON.- La Embajada argentina en Estados Unidos recordó que el país no puede exportar carne a Norteamérica por "las restricciones de acceso" que tiene a ese mercado, a pesar de que Argentina cuenta con "los estándares sanitarios más altos" a nivel internacional. La delegación diplomática salió al cruce de una nota publicada en la revista "Time", que dice que no es posible conseguir carne argentina en EEUU porque la industria está dedicada mayormente al mercado doméstico.

"A pesar de que Argentina es uno de los exportadores de carne más grandes y mejores en el mundo, suministrando carne a más de 50 países", desde 2001 el país "no pudo exportar a EEUU por las restricciones de acceso al mercado" norteamericano, dijo la embajadora en Washington, Cecilia Nahón, en una carta enviada a la revista. "De hecho, aunque la carne argentina posee los estándares sanitarios más altos, certificados anualmente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, sus siglas en inglés), EEUU prohibe las importaciones argentinas en base a alegaciones sanitarias obsoletas, científicamente injustificadas y discriminatorias", agregó la misiva publicada por la revista.

La carta fue elaborada luego de que la revista publicara una nota en la que mencionaba que en EEUU no es posible conseguir carne argentina debido a que la industria está dedicada mayormente al mercado doméstico. La representación argentina en Washington reiteró que la "injusta barrera sanitaria" impuesta por EEUU "es mantenida a pesar de la abrumadora evidencia científica que respalda la reapertura segura del mercado de Estados Unidos". (Télam)

Comentarios