Federer fue eliminado por Tsonga en París

Federer fue eliminado por Tsonga en París

"Obtuve mi recompensa", dijo un sonriente Tsonga tras imponerse 7-5, 6-3 y 6-3 al suizo.

SE MARCHÓ UN CANDIDATO. Federer fue claramente superado por Tsonga. SE MARCHÓ UN CANDIDATO. Federer fue claramente superado por Tsonga.
05 Junio 2013
PARÍS.- Será otra vez Rafael Nadal o habrá un nuevo campeón: Roland Garros despidió ayer al suizo Roger Federer, dueño del título en 2009, para intensificar los sueños de grandeza del francés Jo-Wilfried Tsonga y del español David Ferrer.

"Obtuve mi recompensa", dijo un sonriente Tsonga tras imponerse 7-5, 6-3 y 6-3 al suizo. Fue el héroe del día, celebrado por más de 14.000 espectadores en el estadio Philippe Chatrier.

Un rato antes, Ferrer arrasaba a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1 y 6-1. Ambos partidos se resolvieron con más facilidad de lo esperado: Ferrer necesitó apenas 85 minutos, en tanto que Tsonga ganó en una hora y 51'.

"Ferrer es una máquina difícil de parar si no estás bien físicamente", resumió Robredo.

Roland Garros ya generó un pequeño hito: la final del domingo tiene garantizada la presencia de un jugador de fuera del "top four", algo que no se daba desde Wimbledon 2010.

Los restantes cuartos de final verán medirse hoy al español Rafael Nadal con el suizo Stanislas Wawrinka y al serbio Novak Djokovic con el alemán Tommy Haas.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams alcanzó en París su primera semifinal en una década al derrotar con esfuerzo a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Su rival en en esa instancia será la italiana Sara Errani, que batió a la polaca Agnieszka Radwanska 6-4 y 7-6 (8-6). (DPA-Especial)

Comentarios