Cuatro hermanos vendían droga en un pasillo del barrio San Fernando

Cuatro hermanos vendían droga en un pasillo del barrio San Fernando

La Digedrop realizó un allanamiento en las viviendas de una familia y secuestró marihuana.

LOS BAGULLOS. Lili tenía unas 150 dosis de marihuana en su vivienda. GENTILEZA DIGEDROP LOS "BAGULLOS". "Lili" tenía unas 150 dosis de marihuana en su vivienda. GENTILEZA DIGEDROP
03 Junio 2013
La Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) realizó un operativo el sábado a la tarde en el barrio San Fernando y secuestró más de medio kilo de marihuana y 150 "bagullos" de marihuana y "bochitas" de cocaína. Cuatro personas fueron detenidas por orden de la Justicia Federal.

Los vecinos habían denunciado a principios de marzo que en un pasillo ubicado en forma paralela al camino de Sirga y Amador Lucero, una familia vendía droga. Los investigadores determinaron que los hermanos "Marito", "Lili", "Monito" y "Negro" (que vivían en tres casas de ese pasillo) eran los vendedores.

Otros miembros de la familia, según comentaron fuentes policiales, hacían de "campana" para dar aviso cuando llegaba algún extraño. Esa tarea la cumplían "Guriño" y "Gallareta", quienes guiaban a los compradores por el pasillo.

En la esquina del lugar, varios adictos se quedaban consumiendo luego de comprar la droga, lo que le permitió a la Digedrop registrarlos mediante fotos y videos.

El juez Federal N° 2, Fernando Poviña, ordenó que se realizaran los allanamientos a las tres viviendas de manera simultánea. Cuando los policías, comandados por los comisarios Fabián Salvatore y Jorge Nacusse, llegaron a la casa de "Lili" y "Negro", encontraron a varios compradores en el patio. Todos empezaron a correr desesperados, y uno de ellos arrojó una bolsa con 17 "bochitas" de cocaína.

El comisario Francisco Juárez corrió tras "Ciruja", uno de los sospechosos, que intentó fugarse por los patios de los vecinos. Lo alcanzó a una cuadra del lugar. "Lili" tenía en su cartera varios envoltorios de marihuana y fue detenida junto a "Negro" y "Fumao", que también estaban en la casa.

"Monito" y "Marito" no estaban en sus domicilios, y se dictó una orden de detención contra ellos.

Comentarios