Michael Douglas: “El sexo oral me causó el cáncer”

Michael Douglas: “El sexo oral me causó el cáncer”

En una entrevista con el diario británico The Guardian, el actor aseguró que contrajo la enfermedad por practicar "cunnilingus".

RECUPERADO. Con quimioterapia y radioterapia, Michael Douglas logró vecer el cáncer. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM RECUPERADO. Con quimioterapia y radioterapia, Michael Douglas logró vecer el cáncer. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
02 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Pocos le daban mayor expectativa de vida, luego de que el propio Michael Douglas confirmara que sufría un cáncer de garganta que había sido diagnosticado casi en una etapa terminal. A fuerza de un tratamiento intensivo en el que los médicos combinaron quimioterapia y radioterapia, el actor logró revertir la enfermedad. Hoy, tres años después, explicó cuál fue, para él, el causante de su enfermedad.

“Sin ponerme muy específico, este particular cáncer fue causado por el virus del papiloma humano (HPV), que realmente proviene del cunnilingus”, explicó Douglas en una entrevista brindada al diario The Guardian. El periodista no pudo con su sorpresa y volvió a preguntar.

“Del cunnilingus”, reiteró el artista. “Me preocupé por si el stress causado por el encarcelamiento de mi hijo (condenado a prisión por venta de drogas) no habría ayudado a provocarlo. Pero esta es una enfermedad que provoca cáncer”, explicó, y hasta fue más allá. “Y si lo tenés, el sexo oral es también la mejor cura para ello. Te lo da y te lo quita”, agregó.

En 2010, el actor estadounidense fue diagnosticado con cáncer, tras meses de sufrir molestias en su garganta. "Siempre recordaré la expresión de su cara al decir 'necesitamos un biopsia", contó. Según el actor, tenía un tumor del tamaño de una nuez debajo de la lengua "que ningún otro especialista había visto previamente".

El tratamiento duró ocho semanas y fue tan agresivo que le quemó el paladar. Negándose a utilizar un tubo de alimentación, llegó a perder 20 kilos. "Fue un camino muy difícil. La cantidad de quimioterapia que estaba recibiendo aniquilaba también lo que estaba bien, y eso me debilitó", cuenta.

Actualmente, Douglas -casado con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones- asegura que lleva más de dos años sin rastros de la enfermedad. "Este cáncer no se reproduce en el 95% de los casos", asegura. (Perfil.com)

Comentarios