CAT, ¿revolución "decana"?

CAT, ¿revolución "decana"?

Sarmiento y un proyecto apuntado a socios e inferiores.

LISTOS. Sarmiento, Colombres Garmendia, Guerineau y Torres, de la agrupación CAT, posan con la cena del Jockey de fondo. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ LISTOS. Sarmiento, Colombres Garmendia, Guerineau y Torres, de la agrupación CAT, posan con la cena del Jockey de fondo. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
02 Junio 2013
No se sirvió locro ni se llevó a cabo en una fecha patria pero forma parte del mismo juego que juegan los candidatos a menos de un mes de la fecha clave: la previa de las elecciones. Por eso, la agrupación Con Atlético Todos (CAT) presentó el jueves por la noche en sociedad su proyecto mediante una cena para los socios del "decano" en el Jockey Club.

Con Dante Sarmiento encabezando la lista como candidato a presidente y Francisco Colombres Garmendia como vice, el encuentro sirvió para aclarar los puntos principales de su misión si es que llegan a comandar las riendas del club. "Nuestro querido Atlético debe ponerse a tono con el fútbol moderno y para eso necesita la participación y el compromiso de sus socios; no puede ser manejado en forma unipersonal, necesita una apertura a una nueva generación dirigencial, también de aquellos que tienen experiencia y demostraron que quieren democratizar al club", aseguran en CAT.

El ítem de los socios es uno de los más importantes en el proyecto y está tratado como parte de una "revolución" por parte de Sarmiento, Colombres y compañía. "Nos proponemos, como una de nuestras metas, el importante objetivo que alguna vez se propuso la Institución, llegar a los 10.000 socios activos. Para ello, no sólo tenemos que formar un equipo exitoso, sino que debemos generar un espacio para desarrollar actividades deportivas que generen un interés genuino en pertenecer a la institución", dice una parte de su propuesta.

Además de la "revolución societaria", los pilares sobre los que se basa la fórmula para intentar imponerse en los comicios del sábado 29 de junio son: divisiones inferiores, recuperación edilicia y revolución contractual. "Los profesionales deben percibir sueldos razonables, con importantes premios, siempre sujetos a los resultados, única manera de generar un compromiso con el proyecto del plantel", no dejan de afirmar.

En cuanto a las divisiones menores, el tema es claro para CAT: "no hay otra manera de llegar a Primera. Sin jugadores propios es una utopía que indefectiblemente termina en un nuevo fracaso deportivo".

Comentarios