Desde Puro Diseño, cinco tucumanos al mundo

Desde Puro Diseño, cinco tucumanos al mundo

Diseñadores tucumanos participaron de la Feria Puro Diseño en Buenos Aires y ahora están a punto de cruzar fronteras y continentes. Gracias a las rondas de negocios conocieron a empresarios y representantes que quieren comercializar sus productos en Japón, Brasil, Chile y México.

PROYECTIL. María Luz Lobo plantea en sus accesorios y complementos  contemporaneidad, innovación e ironía poética... y ¡mucho color!
PROYECTIL. María Luz Lobo plantea en sus accesorios y complementos contemporaneidad, innovación e ironía poética... y ¡mucho color!
31 Mayo 2013
Cuando se habla de que la Feria Puro Diseño es la principal vidriera de Latinoamérica no hay exageración. Los diseñadores que mostraron sus colecciones durante una semana en La Rural de Buenos Aires (este año se realizó del 21 al 26 de mayo) participaron también de rondas de negocios organizadas por la Fundación ExportAr, que les sirvieron como plataforma de posicionamiento a nivel regional. Incluso, hubo algunos que lograron saltar las barreras que separan continentes: dos tucumanos venderán sus productos en Tokio (Japón) gracias a la difusión de sus creaciones en la edición 2013 de la feria.

"Durante la Feria pude concretar una venta que venía negociándose desde el MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina). Un empresario argentino, que está radicado en Japón, ya estaba interesado en mis productos. Nos reunimos en una ronda de negocios y cerramos el acuerdo. Él separó las prendas y las llevará a su local en Japón para medir el impacto", comentó Gonzalo Villamax, de las firmas de indumentaria "Maximilian" y "Malissia Rivero". Según contó, en julio saldría la primera tanda de la colección femenina. "Le interesó que tengan mis propias estampas, con mis dibujos. Así que no haría muchos cambios a la colección, en la que ahora estoy trabajando", agregó Villamax, que también inició conversaciones con empresarios de Chile. María José Médici, creadora de la marca de ropa para niñas "Dulce Narella", también venderá sus prendas en la capital de una de las potencias económicas más importantes del planeta. "El representante de una empresa de Tokio, que cuenta con locales propios y revende productos, me contactó porque estaba interesado en mi última colección. Su idea es llevar una parte e incorporarla a la oferta que ya tiene. Para mí es una excelente oportunidad. Si bien yo ya había trabajado con empresas de Uruguay, por ejemplo, esto es algo distinto. Ahora habrá que ver cómo responde el mercado japonés, porque es una cultura totalmente distinta a la nuestra", contó Médici. A la diseñadora también le pidieron la misma línea de niñas, pero para mujeres mayores. "Me dijeron que se vendería bien allá, porque no hay diseños como estos", agregó la diseñadora.

Por América
Quien también participó con saldo positivo en las rondas de negocios fue María Luz Lobo, de la empresa de accesorios y complementos "Proyectil". Para ella se abrieron posibilidades de hacer negocios con empresas y representantes de Brasil y de México. Sabrina Sastre, de "Clara Rosa", y Agostina Sacco, de "Industrias del Cartón", mantuvieron encuentros con empresarios de Chile y Brasil, respectivamente. En esta edición participaron 21 diseñadores independientes tucumanos. Contaron con el apoyo técnico, logístico y económico del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán).

Comentarios