Utilizaron Twitter para cruzarse por el 25 de Mayo

Utilizaron Twitter para cruzarse por el 25 de Mayo

Los anti "K" criticaron el mensaje presidencial.

27 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Oficialistas y opositores manifestaron por las redes sociales opiniones encontradas respecto del discurso de la presidenta, Cristina Fernández, durante el acto central del sábado por el Día de la Patria.

A través de la red social "Twitter", dirigentes del kirchnerismo resaltaron la "década ganada" y la alegría durante los festejos en la Plaza de Mayo, al tiempo que referentes del PRO, peronismo disidente, Unión por Todos y el FAP criticaron los dichos de la jefa de Estado que provocan -dijeron- una división social.

"La Patria es el otro. El otro que trabaja honestamente, en lugar de robar; el otro que paga impuestos en lugar de evadir. El otro ciudadano", deslizó el diputado peronista Eduardo Amadeo.

Su par del PRO, Federico Pinedo afirmó: "los desafíos de la próxima década son privilegiar la educación popular, igual para todos y la supremacía de la ley para garantizar el progreso en libertad".

El socialista y dirigente del FAP, Roy Cortina también utilizó "Twitter" para criticar el "discurso de bronca, división y mentiras" de la Presidenta y agregó: "Pobre Moreno, Belgrano, Castelli, encima se comparan a ellos". "Señora Presidenta, homenajear a Belgrano es entrar al Gobierno y salir más pobre de lo que se entró. No entrar con $ 2 millones y salir con $ 80 millones", señaló y afirmó que el 25 de Mayo es de todos los Argentinos. "No lo roben (como lo han hecho con tantas cosas) Viva la Revolución de Mayo", añadió.

El sindicalista opositor Luis Barrionuevo resaltó: "la señora Cristina nos acaba de hablar sobre la Década Robada", en tanto el economista Martín Redrado preguntó si "a la inflación se la vence con el programa 'mirar y cuidar' o con un plan económico Pro inversión que aumente la oferta de bienes y servicios".

Por su parte, la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich preguntó: "¿Un discurso de unidad? Con una plaza partidaria y facciosa. Un 25 de Mayo típicamente K. Nada nuevo en el discurso presidencial". "Los 40 millones de argentinos somos la patria dice CFK (Cristina), menos los periodistas, los opositores, los jueces, los comerciantes, (el periodista Jorge) Lanata", puntualizó.

A su vez, el secretario de Libres del Sur y miembro de la mesa nacional del FAP, Humberto Tumini dijo: "se hace arduo escuchar los discursos de la Presidenta. Siempre igual: todo lo que hizo, lo que la atacan, que es buena. En fin".

La defensa

Por el kirchnerismo, el senador Daniel Filmus; los diputados Agustín Rossi y Carlos Heller; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el titular de la Anses, Diego Bossio; y la legisladora porteña Delia Bisutti celebraron el acto por el día de la Patria.

"La década en que cambió la Historia", escribió Alicia Kirchner en su cuenta y replicó una de las frases de la Presidenta: "@CFKArgentina 'No pido que estén de acuerdo con lo que pienso, sólo les pido que tengan memoria, sean inteligentes y piensen en la Patria'".

Mientras Rossi también reprodujo algunas frases de la jefa de Estado. "Una plaza repleta. Alegría. Unidad. Muchas familias. Feliz aniversario Argentina", escribió Heller, al tiempo que Filmus comentó: "estamos en la calle festejando lo que se avanzó y para darle fuerza a Cristina para todo lo que falta". (DyN)

Comentarios