Maduro ordenó armar a millones de obreros en Venezuela

Maduro ordenó armar a millones de obreros en Venezuela

El mandatario venezolano habló de la necesidad de fortalecer la unión cívico-militar.

PREPARADOS. Maduro dijo que las milicias deben estar entrenados y armados. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PREPARADOS. Maduro dijo que las milicias deben estar entrenados y armados. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
24 Mayo 2013
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a formar milicias obreras, que estarán armadas y tendrán como misión "defender la Revolución Bolivariana".
 
La idea es una actualización de las milicias civiles creadas por el fallecido Hugo Chávez en 2005, aunque a diferencia de aquellas, éstas estarán bajo el control de las Fuerzas Armadas y no del Presidente.
 
En un acto de graduación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Riveros, Maduro explicó que pidió al mayor General Gustavo González, Comandante de las Milicias, y al almirante en Jefe, Diego Molero, Ministro de la Defensa y al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, avanzar en la organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

El presidente no ha dejado muy en claro contra quien o quienes deberían actuar los nuevos grupos armados. Recalcó, sin embargo, la necesidad de fortalecer la unión cívico-militar porque es "clave que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme”, dijo. 
 
“Eso pierde de vista la importancia que tiene para la estabilidad de este país y para el respeto", dijo Maduro, que consideró a Venezuela asediada por “un mundo donde todavía hay imperios que se baten, para conquistar". 

Comentarios