Grobocopatel: "En la Argentina los productores estamos secos por pagar 80% de impuestos"

Grobocopatel: "En la Argentina los productores estamos secos por pagar 80% de impuestos"

El directivo del Grupo Los Grobo, afirmó que el sector agropecuario está falto de fondos "para pasar de la producción de granos a alimentos de mayor valor agregado"

DYN DYN
24 Mayo 2013

BUENOS AIRES.- La Embajada de Brasil, la Cámara de Comercio Argentino Brasileña y el Grupo Brasil organizaron, este último jueves, el Primer Encuentro de Agronegocios Argentino–Brasileño. Durante el evento, especialistas del sector disertaron sobre los desafíos que enfrentan en el nuevo escenario global, la relación entre ambos países como plataforma integrada de producción y exportación y el impacto social del sector.

Los disertantes en los diferentes paneles fueron: Dante Sica, director de la consultora abeceb.com, Gustavo Grobocopatel, CEO Grupo Los Grobo, Antonio Aracre, Presidente Syngenta Agro y Nelson Vas Hacklauer, CEO BRF Cono Sur, informó el matutino porteño Cronista.com

"En la Argentina los productores estamos secos. No tenemos plata para pasar de la producción de granos a transformarlos en alimentos de mayor valor agregado y esto es así porque no queda resto después de pagar 80% en impuestos", dijo Gustavo Grobocopatel.

El empresario agregó: "Estamos en una revolución verde de la magnitud histórica de la revolución industrial inglesa, pero el Mercosur debe decidir si adopta la posición de Gran Bretaña de apertura y conquista de mercados". LA GACETA

Publicidad
Comentarios