Almacenes de barrio quedarán excluidos de los controles antiinflación

Almacenes de barrio quedarán excluidos de los controles antiinflación

Se apuntará a los formadores de precios, dijo el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro.

OPTIMISTA. El kirchnerista Fernando Chino Navarro pidió que no se busque el lado negativo a la decisión de controlar precios. FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM OPTIMISTA. El kirchnerista Fernando "Chino" Navarro pidió que no se busque el lado negativo a la decisión de controlar precios. FOTO TOMADA DE LAPOLITICAONLINE.COM
23 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro defendió la decisión presidencial de utilizar movimientos políticos, sociales y juveniles para controlar los costos de productos, al remarcar que el objetivo no es auditar el “almacén del barrio, sino evitar que los formadores de precios aumenten los precios sin ninguna causa”.

Navarro estimó que la inflación “va a seguir bajando, ya que consultoras privadas, que no son oficialistas, reconocen que por el control de precios”, si hoy tuvieran que pronosticar a un año el proceso inflacionario, se estaría en un 15%.

Al ser consultado en radio El Mundo si la denominada campaña "Mirar para Cuidar" lanzada por Cristina Fernández sería un control estilo policíaco, Navarro respondió: “¿Por qué siempre disparamos para el lado negativo?. ¿No podemos pensar en una medida positiva?”.

Navarro, quien además es uno de los principales referentes del Movimiento Evita, sostuvo que lo anunciado por la Presidenta “apunta a la organización de la comunidad” y además busca “fortalecer el deber ciudadano, que eso es positivo”. LA GACETA

Comentarios