El dólar "blue" sigue en baja

El dólar "blue" sigue en baja

La divisa informal retrocedió 15 centavos en la City porteña, a $ 8,38.

ESTRATEGIA. Las presiones del Gobierno surten efecto y cae la cotización del dólar informal. LA GACETA ESTRATEGIA. Las presiones del Gobierno surten efecto y cae la cotización del dólar informal. LA GACETA
22 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" bajó 15 centavos hoy en la City porteña y cotizó a $ 8,38 para la parte compradora y a $ 8,43 para la parte vendedora. La dismunición en la cotización responde a las presiones que ejerce el Gobierno para evitar que se siga comercializando la divisa informal. 

En tanto, el dólar "contado con liquidación" descendió 15 centavos y cerró a $ 8,50. Este es el tipo de cambio que surge de la compraventa de acciones y bonos en la Bolsa porteña y en la neoyorquina.

Por su parte, la divisa estadounidense oficial ascendió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,26 para la venta.  

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,255 para la compra y a $ 5,26 para la venta.

Aceiteros y cerealeros liquidaron divisas por U$S 785,3 millones en la última semana, un insumo clave para robustecer las reservas de la autoridad monetaria, que están en declive. LA GACETA

Comentarios