Independiente ganó un partido clave para zafar del descenso

El "rojo" le ganó por 3-1 a San Martín de San Juan, con goles de Godoy y Caicedo. Descontó Osorio para los sanjuaninos.

19 May 2013
1

AL FIN. El delantero colombiano convirtió sus primeros goles con la camiseta de los de Avellaneda. TELAM

BUENOS AIRES.- Independiente logró hoy en el Libertadores de América una valiosa victoria 3-1 sobre San Martín para sentirse cada vez más cerca de salvar su lugar en Primera.

El colombiano Juan Caicedo fue la figura del encuentro al aparecer en los momentos claves del partido, y anotar dos goles del "rojo", mérito que el público premió con una ovación en el final del partido.

Todo fue fiesta al final en el Libertadores tras el cuarto partido sin derrotas del equipo de Miguel Brindisi, que incluye tres victorias y un empate y si bien hoy despachó a un rival directo, está a tres puntos de Argentinos, su objetivo, aunque el "bicho" cierra mañana la fecha con Belgrano, en La Paternal.

Fernando Godoy había abierto la cuenta en el primer tiempo para un Independiente que fue de mayor a menor.

San Martín se acordó tarde de entrar en juego y solo tuvo buenos pasajes en el segundo tiempo cuando apareció Jorge Luna y pudo descontar con una gran jugada del colombiano Humberto Osorio. Al fin fue un paso en falso el de San Martín por Avellaneda y complicó su permanencia en la A.

Independiente dejó saber desde el comienzo el valor de este partido, con presión constante sobre San Martín y rápido logró superarlo en posiciones claves de la cancha.

A los 25 llegó el gol, tras un tiro libre de Osmar Ferrerya, hubo un despeje que tomó Godoy y su remate se desvió en un defensor, descolocando al arquero Ardente.

El segundo grito llegó a los 41 minutos a la salida de un lateral que el paraguayo Adrián Fernández peinó y dejó solo a Caicedo dentro del área para convertir junto al primer palo.

En el complemento San Martín dio un cambio rotundo con los ingresos de Diego García y Claudio Riaño, y Luna se soltó y el descuento llegó a los 12 por intermedio de Osorio.

Independiente sintió el golpe y cuando menos se lo esperaba Caicedo, con una guapeada entre dos defensores, remató sin pulcritud ni fuerza pero una falla de Ardente completó el tránsito de la pelota hasta dentro del arco.

De ahí al final San Martín convirtió en figura a Diego Rodríguez, pero no pudo quebrar el rumbo del partido y al final hubo fiesta en el Libertadores. (DyN)
Comentarios