En pocas líneas
19 Mayo 2013
Roban soja en Santiago del Estero
Unas 130 toneladas de soja que estaban guardadas en silo bolsa en un campo del este santiagueño fueron robadas en cuatro camiones con acoplado, dijeron fuentes policiales. Los encargados del establecimiento Las Cuatro Bocas descubrieron el viernes el hecho ilícito que, según las fuentes, representa a valor de mercado una pérdida de casi $ 250.000. Según los primeros indicios colectados por los investigadores, actuaron unas 20 personas para cortar los silo bolsa y cargar los transportes con baldes. La propietaria del inmueble rural es una mujer que reside en Córdoba, pero según trascendió lo había arrendado a la empresa Molinos Río de la Plata, que había cultivado casi 500 hectáreas de la oleaginosa. (DyN)

Yahoo quiere expandirse
La junta de Yahoo Inc se reunirá hoy para votar si ofrece U$S 1.100 millones por el servicio de blogging Tumblr, según el blog de tecnología AllThingsD citando a fuentes conocedoras de la situación. Una adquisición de este tipo sería el mayor acuerdo de la CEO Marissa Mayer desde su llegada a la empresa en julio de 2012. A Yahoo le gusta Tumblr por su base de usuarios más jóvenes, dijeron las fuentes. La noticia podría ser anunciada mañana, destacó el blog. (Reuters)

Votan hoy los contadores
Más de 3.000 profesionales están habilitados para sufragar hoy, de 8 a 18, en las elecciones para la renovación parcial de autoridades del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. De ese total, 254 matriculados podrán votar en la sede Concepción. Los graduados podrán votar en la sede del colegio, de 24 de Septiembre 776 de esta ciudad. En esta oportunidad se presentaron tres lista: Verde (oficial), Azul y Naranja.

Misión comercial a Tarija
Entre el 31 de este mes y el 2 de junio, empresarios de Jujuy, Salta y Tucumán participarán de una ronda comercial junto con sus pares de Tarija (Bolivia). Juan Giardina, coordinador de la misión que representa a Latin America Invest, señaló que el viaje a Bolivia servirá para profundizar el intercambio con el sur del vecino país. Particularmente, hay interés en rubros como la cerámica, vinos, alimentos, construcción y turismo, entre otros. Los gastos de traslado y de alojamiento serán cubiertos por los organizadores, precisó Giardina. Por informes, los interesados pueden contactarse a los teléfonos 0387-4320529 o al 03876-15664776, de 9 a 14.

La energía une a Brasil y a México
Brasil y México acordaron estrechar la cooperación energética entre las petroleras Petrobras y Pemex, e impulsar proyectos de cooperación en el sector agroindustrial, como resultado de la visita de trabajo a Brasilia del canciller mexicano, José Meade. En la última década, el comercio binacional se triplicó, a U$S 10.080 millones.

Comentarios