En Cannes, el primer estreno de mañana es "Los dueños"

En Cannes, el primer estreno de mañana es "Los dueños"

Ya se perfilan los aspirantes a la Palma de Oro. En la Semana de la Crítica faltan tres filmes

ESTILO. Este bello edificio alberga la sala donde se estrenará Los dueños. ELEKTROHM.FR ESTILO. Este bello edificio alberga la sala donde se estrenará "Los dueños". ELEKTROHM.FR
19 Mayo 2013
En Cannes, el mayor festival de cine del mundo, que se celebra en la Riviera Francesa, ya se perfilan los aspirantes al premio mayor. Ayer se estrenó una película sobre un intercambio de bebés del cineasta japonés Kore-eda Hirokazu, que reflexiona sobre la naturaleza frente a la crianza. "Soshite Chichi Ni Naru" ("Como el padre, el hijo") se suma a "Le Passe" del iraní Asghar Farhadi, como principales aspirantes al premio mayor, que se entregará el próximo domingo.

A quien el público ovacionó de pie fue al chileno Alejandro Jodorowsky (84 años). "La Danza de la realidad" es una película sobre su infancia que marca el regreso al cine del artista chileno. El estreno tuvo lugar en el marco de la Quincena de los Realizadores. En la historia su padre es un ferviente y estricto comunista que se marcha de Tocopilla para matar al dictador que gobierna Chile.

Ajetreo

La sección donde compiten los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky con la película rodada en Famaillá es la Semana de la crítica. Resulta complicado establecer contacto con los cineastas, dada su ajustada agenda de actividades, que empieza temprano por la mañana. La página web oficial de la Semana... da un pormenorizado paseo por la competencia y por los horarios de todas las actividades. Cada día, todo comienza en el Desayuno profesional, donde se encuentran los cineastas y los equipos que acompañan los filmes seleccionados con los equipos profesionales de Cannes.

Por la tarde acuden -por lo menos- a los estrenos de las siete películas en competencia. Hasta hoy se habrán estrenado: "Le Dématelement" (El desmantelamiento), de Sébastien Pilote (Canadá); "Salvo" (A salvo), Fabio Grassadonia & Antonio Piazza (Italia/Francia); "For those in peril" (Para quienes están en peligro), Paul Wright (Reino Unido); "The lunchbox" (La vianda) Ritesh Batra (India/Francia/Alemania).

Restan estrenarse "The Major" (El mayor) de Yury Bykov" (Rusia); "Nos héros sont morts ce soir" (Nuestros héores están muertos esta noche), de David Perrault (Francia); y "Los Dueños", de Toscano y Radusky (Argentina).

Mañana es el gran día para los tucumanos. a las 11.30 (6.30 hora argentina) es el estreno mundial, en la Sala Miramar, con capacidad para 480 espectadores.

Comentarios