Báez denuncia a Fariña y Elaskar, y pide el testimonio de Rial y Ventura

Báez denuncia a Fariña y Elaskar, y pide el testimonio de Rial y Ventura

El empresario vinculado a Kirchner demandó por "falsas imputaciones" al contador que dijo haber transportado valijas con dinero por pedido suyo.

EN PÚBLICO. Báez dio una conferencia de prensa luego de que se hicieron públicas las denuncias en su contra. DYN EN PÚBLICO. Báez dio una conferencia de prensa luego de que se hicieron públicas las denuncias en su contra. DYN
16 Mayo 2013
RÍO GALLEGOS.- El empresario Lázaro Báez presentó una demanda penal por "falsas imputaciones" contra el contador Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar por haberlo involucrado en una presunta red de lavado de dinero en el programa de Jorge Lanata, "Periodismo Para Todos".

El joven contador, que se hizo conocido como esposo de la vedette Karina Jelinek, había asegurado que había transportado valijas con dinero por cuenta del empresario. También pidió que declaren los conductores Jorge Rial y Luis Ventura, en cuyo programa se desdijo.

Según publica hoy el diario Prensa Libre, propiedad de Báez, la demanda contra Fariña se funda en sus expresiones "mendaces y lesivas" con las que realizó falsas imputaciones de delitos de acción pública, "proferidas en el contexto de sendas entrevistas llevadas a cabo en fechas no determinadas y aparentemente obtenidas mediante una celada, que fueron grabadas subrepticiamente frente al periodista Jorge Lanata" el 14 de abril.

La presentación señala que, pese a que los dos acusados ya se desdijeron, "el daño al honor del señor Báez ya está hecho y, como a cualquier ciudadano, los tribunales le deben reconocer su derecho a perseguir al maledicente que lo ha calumniado". LA GACETA

Comentarios