Cristina insiste con la necesidad de reformar la Justicia

Cristina insiste con la necesidad de reformar la Justicia

La mandataria afirmó que su Gobierno está realizando "un plan federal de obras como nunca se había llevado adelante".

CADENA NACIONAL. Cristna volvió a atacar a la dirigencia de la oposición. TELAM CADENA NACIONAL. Cristna volvió a atacar a la dirigencia de la oposición. TELAM
15 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, aseguró hoy que en la Argentina "no va a haber buena seguridad si no hay buena justicia", al evocar una frase de Raquel Witis, madre de un joven asesinado hace 13 años, pronunciada en el Congreso sobre Reforma Judicial realizado ayer.

Al encabezar la inauguración del nuevo Palacio Municipal de la localidad bonaerense de Ituzaingó, la mandataria exclamó: "necesitamos garantías de que haya justicia, pero también la garantía de que no agarren a cualquiera por no encontrar culpables".

"Necesitamos mucha gente comprometida con una nueva justicia, y ciudadanos que puedan denunciar cuando haya connivencia", con la policía o la política, arengó.

"Muchos tienen miedo por lo que les pueda pasar", sostuvo, pero exhortó a  poner "esfuerzos para comprometemos a vivir en una sociedad mejor, sin fantasía ni promesas de vivir en Disneylandia, desde el lugar en que estemos".

La Presidenta sostuvo hoy que uno de los logros más importantes de los 10 años de gestión del Gobierno "ha sido instalar la comprensión de que la democracia se prolonga en el tiempo".

"Uno de los mayores logros de Néstor Kirchner es instalar la certeza de que quien está en la Casa de Gobierno decide en nombre del pueblo", apuntó, y afirmó que su Gobierno está realizando "un plan federal de obras como nunca se había llevado adelante", y sostuvo que abarcará "hasta la punta donde se cae el mapa para conectar la Argentina". 

"Queremos buena vibra, que es la vibra de las obras, la vibra de la gestion, total para quejarse y echarle la culpa a los demás ya sabemos que hay un montón de dirigentes en nuestro país", enfatizó la mandataria, quien resaltó: "son décadas y décadas sin hacer nada, décadas considerando a la obra pública y de infraestructura como gasto improductivo". (Télam-DyN)

Comentarios