Echaron al jefe de Policía de Santa Cruz

Echaron al jefe de Policía de Santa Cruz

El gobernador Daniel Peralta le pidió la renuncia al jefe del cuerpo, comisario Jorge Hassan, luego de que se reprimiera una protesta de estatales.

RESPONSABLE. Hassán, en primer plano, fue obligado a renunciar. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR RESPONSABLE. Hassán, en primer plano, fue obligado a renunciar. FOTO TOMADA DE OPISANTACRUZ.COM.AR
15 Mayo 2013
RÍO GALLEGOS.- El jefe de Policía de Santa Cruz, comisario Jorge Hassan, renunció a su cargo por pedido del gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, luego de que se reprimiera una protesta de empleados públicos, que dejó más de 25 personas resultaran heridas.

Según la agencia OPI Santa Cruz, la represión se produjo el viernes último, cuando empleados del sector públicos se manifestaban frente al edificio de la Función Pública, donde se realizaban las paritarias entre el gobierno y los gremios estatales. Tras el suceso, se generó una gran convulsión interna en la policía provincial, debido a que Peralta acusó a la cúpula de la Jefatura, corporizada en el Jefe de Policía, de haber actuado fuera de los procedimientos ordenados y ocasionado, con las medidas represivas ordenadas en la oportunidad, más de 25 heridos con balas de goma y gases.

El comisario Hassan estuvo bajo la lupa del sector político y sobre él se ceñía un fuerte reclamo del sector gremial, al punto de que el lunes un millar de manifestantes, grupos de autoconvocados y la Mesa de Unidad Sindical, marcharon hacia Casa de Gobierno y a la Jefatura y solicitaron a gritos la renuncia del jefe policial.

Esta tarde, pasado el mediodía la plana mayor de la policía provincial se reunió en las oficinas de la Jefatura y luego de largas discusiones se recibió el pedido de renuncia a Hassán, quien presentó el escrito para ser aceptado por el mandatario y en las próximas horas podría nombrar al sucesor. LA GACETA

Comentarios