Antonio Berni pinta para Google

Antonio Berni pinta para Google

El buscador rinde homenaje al artista rosarino, en un nuevo aniversario de su nacimiento.

HOMENAJE. Así amaneció la portada de Google, recordando a Antonio Berni. CAPTURA DE PANTALLA. HOMENAJE. Así amaneció la portada de Google, recordando a Antonio Berni. CAPTURA DE PANTALLA.
14 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Los millones de usuarios argentinos de Google encontraron una grata sorpresa en la versión doméstica del gigante de las búsquedas en la web. Se trata de un homenaje a Antonio Berni, reconocido pintor, grabador y muralista rosarino, nacido en Rosario el 14 de mayo de 1905.

A 108 años de su nacimiento, Google decidió cambiar la imagen de su portada por una colorida composición que lleva su estilo de trabajo, y que conforma las cinco letras del sitio más usado en Internet.

Berni se destacó como arista del arte contemporáneo, gracias a los estudios que pudo realizar en París, mediante una beca. Sus grandes maestros fueron André Lhote y Othon Friesz, de quienes aprendió su pasión por el arte, además de haber podido perfeccionar su técnica.

Luego de probar diferentes orientaciones plásticas, regresó a nuestro país, donde se convirtió en referente por sus obras en las que trataba temas sociales de la época, buscando siempre representar el pensamiento de la sociedad. LA GACETA ©

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios