12: el número maldito

12: el número maldito

Boca se fue goleado de San Lorenzo e igualó la racha sin triunfos del River de 2008, esa que en 2011 le terminó costando carísimo

SIN NADA QUE HACER. Todo San Lorenzo festeja su triunfo en la cara del pibe de Boca, Gonzalo Escalante. No pudo ser. TéLAM SIN NADA QUE HACER. Todo San Lorenzo festeja su triunfo en la cara del pibe de Boca, Gonzalo Escalante. No pudo ser. TéLAM

Y completó la docena nomás. Boca cambió los nombres, se mandó con los pibes (a los que Carlos Bianchi les confió el torneo) pero no dejó de ser el Boca que a todos espanta. San Lorenzo aprovechó la volada y de pasada le acertó una nueva goleada: 3-0. Letal, para que el "xeneize" estire la mala racha e iguale al primo en las estadísticas negras.

Es que fue el mismo River el que en 2008 llegó a 12 partidos seguidos sin victorias, lo que un par de años le terminó costando carísimo. El descenso "millonario" se gestó en ese último puesto del Apertura '08, cuando por la racha escandalosa sólo pudo cosechar 14 puntos. Ahora, Boca le igualó el numeral y aparece con 10, en la cola de la tabla. La herida del hincha se abre cuando le recuerdan que River llegó a la Temporada 2010/11 (en la que descendió) con 41 puntos recolectados en la 08/09 y 43 en la 09/10, mientras que Boca suma 43 en la 12/13 y aún tiene 18 por disputar. Los que prefieren no ser tan futuristas disfrutan del basto colchón de puntos -76 en la temporada 11/12- que hacen que aún con tremenda racha hoy el equipo arranque primero en los promedios de la temporada 13/14.

¿Quién le quita lo bailado al "ciclón"? Estiró la paternidad exclusiva con Gonzalo Verón, Julio Bufarini, Ángel Correa y compañía (los chicos de Juan Pizzi sí rindieron) y por primera vez todo Boca odió el número 12, el mismo que enaltece a su hinchada.

Bianchi y una autocrítica a medias

No hubo excusas: el triunfo de San Lorenzo fue claro por donde se lo mire y Carlos Bianchi estuvo de acuerdo a la sentencia, aunque hasta ahí. "El partido era parejo y ellos se encontraron con el gol en un remate frustrado. Ya después el penal no sé si fue o no, pero ya está, sería entrar en una polémica estúpida", dijo el "Virrey" que a pesar de un nuevo fracaso decidió esquivar la amargura: "esto me preocupa en su justa medida".

"Ellos fueron 100 % eficaces, pero en el juego pienso que manejamos mucho más la pelota. Estoy contento con el equipo en cuanto a la generosidad", destacó DT, con el único fin de bancar a los jóvenes que ayer trataron salvar la ropa del "xeneize". "A los chicos les hacen bien estos partidos porque son adversarios grandes que pelean arriba. A ellos les va a aportar mucho el jugar contra equipos como River o San Lorenzo, les va a aportar experiencia y para su futuro puede ser muy importante", entendió Bianchi.

Su cabeza ya está puesta en Corinthians, rival copero del miércoles. "La derrota no le gusta a nadie. Sabemos que estamos en deuda, pero también que jugamos otra competición muy importante. Tenemos que tener una prioridad sobre otra", dijo el DT. Y dejó todo claro. (Especial)

Publicidad
Comentarios