Mariotto negó que un abogado de Báez sea elegido como conjuez

Mariotto negó que un abogado de Báez sea elegido como conjuez

El vice de Scioli dijo que las denuncias enrarecen el clima preelectoral

10 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, advirtió que las denuncias sobre presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez son para "enrarecer el clima preelectoral" y sostuvo que "hay que dejar que la Justicia investigue".

"Estas denuncias para enrarecer el clima preelectoral son un clásico de la política argentina. Cada vez que hay elecciones, hay una serie de denuncias estridentes, hay que dejar que la Justicia investigue", sostuvo Mariotto en declaraciones a "Radio 10".

Con estos conceptos, Mariotto salió a fijar su posición política después de que se diera a conocer que la lista de conjueces (jueces suplentes) para la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, está integrada por tres abogados que estarían relacionados con el empresario acusado por lavado de dinero.

"Es una grosería" pensar que eso influirá en el caso que involucra al amigo de los Kirchner, dijo el vicegobernador.

"Eso es una grosería que no va a ocurrir", reiteró Mariotto, contundente, ante una consulta de Radio 10. "Ningún abogado de un acusado va a ser un juez", subrayó, y acusó a quienes quieren "generar un clima preelectoral enrarecido" dando este tipo de información.

Se escuchó en el Senado

El miércoles, durante la sesión plenaria en el Senado nacional por la reforma del Consejo de la Magistratura, el senador Mario Cimadevilla (UCR-Chubut) señaló que Facundo González Figueroa, que integra la nómina de 21 conjueces, "es uno de los abogados de Lázaro Báez". Ningún senador "K" presente en el recinto lo desmintió.

También figuran en la lista de designados, entre otros, Eduardo Javier González y Alejandro Baldini, abogados de Río Gallegos de estrecho vínculo con Báez y con Osvaldo San Felice, socio de Máximo Kirchner, hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

¿Scioli anti kirchnerista?

Por otra parte, el vicegobernador advirtió ayer a los dirigentes del peronismo disidente que quieren tentar al gobernador Daniel Scioli para que sea candidato anti-kirchnerista, que "anticiparse es casi un desafío al destino". (DyN)

Comentarios