Acusan a Ariel Castro por secuestro y violación

Acusan a Ariel Castro por secuestro y violación

El lunes, tres mujeres fueron rescatadas por la policía de la casa del imputado, que las tenía en cautiverio desde hace una década. Vecinos afirmaron que muchas veces habían denunciado haber visto mujeres encadenadas que gateaban por el patio de la vivienda. La huida, con ayuda de un vecino

09 Mayo 2013
CLEVELAND - El residente de Cleveland Ariel Castro fue acusado el miércoles por el secuestro y violación de tres mujeres que fueron rescatadas desde su casa el lunes, después de casi una década en cautiverio.

Los dos hermanos de Castro, Pedro y Onil, quienes fueron originalmente arrestados en el caso, no fueron acusados, dijo el fiscal de la ciudad de Cleveland Víctor Pérez en una conferencia de prensa.

Los cargos fueron presentados mientras la policía revelaba que las mujeres, que fueron rescatadas el lunes luego de que una de ellas, Amanda Berry, huyó con la ayuda de un vecino, no habían tenido una oportunidad previa de escapar durante casi 10 años de cautiverio.

"La única oportunidad de escapar, después de entrevistar a las jóvenes, fue el día en que Amanda escapó", dijo el subjefe de la Policía de Cleveland, Ed Tomba, en la misma conferencia de prensa.

"Ellas no creen que hayan estado fuera de esa casa durante los últimos 10 años", sostuvo.

Vecinos dijeron que en reiteradas oportunidades habían denunciado haber visto mujeres encadenadas que gateaban por el patio de la casa, y cuestionaron la inacción de la fuerza.

La policía, a su vez, dijo que halló cadenas y sogas en la casa, las que fueron utilizadas para atar a las víctimas. Informó asimismo que no se encontraron restos humanos.

Castro, de 52 años, enfrenta cuatro cargos de secuestro por retener a Berry, ahora de 27 años, Gina DeJesus, de 23 años, Michelle Knight, de 32 años, y la hija de 6 años de Berry, quien fue concebida y nació durante el cautiverio de su madre, dijeron las autoridades. Se realizará una prueba de paternidad para determinar quien engendró a la niña, dijo Tomba.

Castro no es sospechoso en ningún otro caso, sostuvo.

Las autoridades estaban revisando una segunda vivienda con relación al caso, dijo Tomba.

Berry y DeJesus volvieron a la casa de sus familias el miércoles, mientras que Knight se encuentra en un hospital de Cleveland donde una portavoz informó que está en buen estado.

Los cargos de violación contra Castro se relacionan con Berry, DeJesus y Knight, dijo el fiscal. El será procesado en la mañana del jueves, dijo el fiscal. Castro y sus dos hermanos fueron arrestados en la tarde del lunes, a pocas horas de que las mujeres escaparon de su casa.

Sin embargo no hay evidencia de que Pedro Castro, de 54 años, y Onil Castro, de 50, hayan estado involucrados, dijo el fiscal.

Los investigadores hallaron cerca de 200 elementos de prueba en la casa de Castro, que Tomba dijo estaba "bastante desordenada".

Berry y DeJesus no hablaron públicamente y entraron rápidamente a la casa de sus familias, sus parientes conversaron en su lugar con los espectadores y los medios de comunicación. (Reuters y Télam)

Comentarios