Justo a vos te quería ver...

Justo a vos te quería ver...

Olimpo es el único de los top 5 que Atlético pudo vencer

AGRIDULCE. Lucchetti confía en el éxito pero quiere soluciones en el tema sueldos. AGRIDULCE. Lucchetti confía en el éxito pero quiere soluciones en el tema sueldos.
08 Mayo 2013

Por el tamaño del rival y por donde estaba parado en ese momento, el mejor partido de Atlético en la temporada fue ante Olimpo, en la fecha 14. El 2-0 a mediados de noviembre del año pasado reflejó fielmente la superioridad que el equipo de Ricardo Rodríguez mostró sobre el en ese entonces puntero de la B Nacional. Para sus aspiraciones a corto y largo plazo, el triunfo fue tan festejado como solitario: de los cinco primeros de la tabla, Atlético sólo pudo derrotar a los bahienses.

El fixture dio la vuelta y ahora los volverá a encontrar, el próximo lunes a las 17.10. Y los "decanos" recuerdan aquel partido con la alegría que significó en ese momento. "Lo salimos a atacar y, pese a que se definió con un gol sobre el final (Gabriel Méndez, desde la mitad de la cancha), fuimos muy superiores", recuerda Matías Ballini como para enseñar que el antecedente está. "Vi el partido contra Instituto y tiene jugadores muy rápidos, aunque creo que están sintiendo la presión por jugar arriba", agrega Cristian Lucchetti sobre el rival.

Como dice el arquero, Olimpo viene en una especie de caída libre: ganó sólo uno de los últimos cinco partidos, y dos de los pasados nueve. Aún así, mantiene el tercer lugar, que defenderá hasta el final. Y por si fuera poco, el historial ayuda a la ilusión "decana": para encontrar una victoria del tercero del campeonato ante el "decano" hay que remontarse hasta 2002. Tras el descenso, volvieron a cruzarse en la temporada 2008/09. Atlético empató en Bahía (0-0) y ganó (3-1) en casa, consagrándose campeón del torneo.

Con todo esto y el inmediato antecedente en el Monumental, puede saberse de que está lleno el vaso, aunque llegue hasta la mitad. La parte vacía también es conocida: los equipos con pretensiones han sido una materia pendiente en este equipo. Ni Rosario Central, ni Gimnasia de La Plata, ni Sarmiento ni Gimnasia de Jujuy sufrieron derrotas ante un Atlético que no les encontró la vuelta y colaboró para que siguieran por encima suyo en la clasificación.

Tampoco Banfield, un candidato que en estos momentos se encuentra sexto, y eso que contra todos ellos ya disputó los dos partidos de la temporada. "Central nos ganó las dos veces, pero Gimnasia -LP- tampoco pudo con nosotros", se escuda "RR" que, a pesar de todo, no quiere dejar pasar la oportunidad de reivindicarse y repetir la victoria. "Es el rival al que los equipos del cuarto al sexto puesto apuntan para bajar. Es el más débil y siempre van a ir contra ese. Rosario Central y Gimnasia ya se separaron mucho", analiza Santiago Ladino.

Para el "decano" será cuestión repetir la receta: olvidarse del karma que sufre contra los clubes top de la grilla y volver a amargar a Olimpo, que seguirá igual por encima suyo, aunque sabiendo que ese lugar, si los resultados acompañan a futuro, puede ser de Atlético.

"Méndez no juega porque no me convenció"

Dentro de la tranquilidad que generó la victoria ante Nueva Chicago, algunos ítems del mundo "decano" no son del todo placenteros. Sobre todo para Gabriel Méndez, quien supo ser una pieza fundamental para Ricardo Rodríguez y ahora, está algo relegado.

"Primero estaba con algunos problemas físicos y después salió por rendimiento. No sé si es por bajo, pero no me convenció en los últimos partidos", dijo el entrenador, quien no llevó al carrilero al banco en los últimos dos partidos. Su última participación fue como titular ante Boca Unidos. "Dependerá de Méndez", agregó el entrenador cuando fue consultado si "Demonio" tiene chances todavía.

Sobre Matías Ballini, quien fue al banco el domingo, Rodríguez insiste que fue por una cuestión de fatiga, aunque no asegura su vuelta el lunes contra Olimpo (dirigirá Juan Pablo Pompei, tras el empujón que le dio a Gerardo Martino). "Lo definiremos el sábado", dijo.

En cuanto a los sueldos, la gran mayoría del plantel cobró el mes de febrero, sin embargo a Cristian Lucchetti todavía no le completaron enero. "Es un problema que tenemos desde que llegamos aquí. Entendemos la situación, pero esto no se ha alivianado", aseguró.

A borrar los asteriscos

Publicidad

Brown recibirá hoy a Boca Unidos a las 15.30, en el partido de la fecha pasada, suspendido por el paro de choferes de ómnibus.

Comentarios