El presidente de Venezuela llega mañana a la Argentina

El presidente de Venezuela llega mañana a la Argentina

Nicolás Maduro se reunirá con la presidenta Cristina Fernández y pronunciará un discurso en un acto organizado por organizaciones sociales.

GIRA LATINOAMERICANA. Maduro desarrollará una intensa agenda oficial en la Argentina. TÉLAM GIRA LATINOAMERICANA. Maduro desarrollará una intensa agenda oficial en la Argentina. TÉLAM
07 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegará mañana al país para mantener una reunión con la mandataria Cristina Fernández, y pronunciar un discurso en un acto organizado por organizaciones sociales en el estadio del club All Boys, en el marco de la gira que realiza por Sudamérica.

Maduro será recibido a las 11.30 por la jefa de Estado argentina en la explanada de la Casa de Gobierno, y luego ambos se dirigirán al Salón Azul para cumplir el protocolo de presentación de colaboradores y comenzar, luego, una reunión bilateral en el despacho presidencial.

El encuentro podría prolongarse por varias horas, según se anticipó, y está prevista una cena a las 21 en el Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la Casa Rosada, para despedir al caribeño, quien inició hoy su gira en el Uruguay, y el jueves se encontrará con la mandataria Dilma Rousseff, en Brasil.

Además, se anticipó que Maduro tendrá un acto de apoyo a su designación por parte de agrupaciones sociales, en el estadio "Islas Malvinas" del club All Boys, del barrio porteño de Floresta, a las 17, en el que será el único orador. 

Bajo la consigna "Hombres como ellos no mueren, se siembran", convocaron al acto en All Boys, para festejar "un nuevo triunfo de la patria grande en la región", en referencia a los comicios en los que Maduro derrotó a Henrique Capriles.

Este viaje es la primera gira al exterior de Maduro tras asumir la presidencia de Venezuela el pasado 19 de abril, bajo reclamos de la oposición, que objetó la limpieza del ajustado triunfo sobre Capriles.

El jefe de Estado venezolano viaja en compañía de algunos ministros de su equipo de Gobierno, entre los que se destacan el de Energía y Petróleo, y titular de la petrolera estatal Pdvsa, Rafael Ramírez, y el canciller, Elías Jaua.

 Ayer, el gobierno de Venezuela recordó los dos meses del fallecimiento del ex mandatario Hugo Chávez, con quien se intensificaron las relaciones bilaterales. DyN-Télam

Comentarios