Marijuán presentó la denuncia por amenazas telefónicas

Marijuán presentó la denuncia por amenazas telefónicas

"Vamos a secuestrar y matar a tus hijas", le dijeron al fiscal de la causa de lavado de dinero contra Lázaro Báez. Gils Carbó ordenó que le asignen custodia.

CON CUSTODIA. A Marijuán se le asignó una guardia para resguardar su seguridad y la de su familia. DYN CON CUSTODIA. A Marijuán se le asignó una guardia para resguardar su seguridad y la de su familia. DYN
07 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó esta mañana formalmente una denuncia por amenazas. De acuerdo a la presentación, el representante del Ministerio Público, a cargo de la investigación de lavado de dinero contra Lázaro Báez, indicó que recibió llamadas telefónicas intimidantes.

"Vamos a secuestrar a tus hijas y las vamos a matar", fue uno de los mensajes que recibió Marijuán en las últimas horas. El domingo, fue amenazado de muerte en una confitería del barrio de Belgrano.

Ayer, el abogado Andrés Rabinovich había adelantado que el fiscal había recibido amenazas por escrito, pero no se había radicado ninguna denuncia formal. Hoy, tras los últimos mensajes telefónicos, Marijuán decidió pedir que se abra una investigación.

Además, la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pidió que le asignen custodia para resguardar su seguridad y la de su familia.

Marijuán es el funcionario judicial que pidió que se amplíe la denuncia por lavado de dinero contra el empresario Báez, su hijo Martín, Fabián Rossi y el contador Daniel Pérez Gadín.

Además, por el fuero en el que trabaja, se desempeña en otras causas sensibles como la impulsada por el radical Mario Cimadevilla contra la nominación de fiscales ad hoc. (DYN)

Comentarios