Paga Boca por los desmanes de la hinchada

Paga Boca por los desmanes de la hinchada

La Justicia clausuró dos bandejas de la Bombonera.

¿SE VIENE LA FAJA? La Justicia allanó ayer La Bombonera y podría clausurarla. ¿SE VIENE LA FAJA? La Justicia allanó ayer La Bombonera y podría clausurarla.
07 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El público en general ya ha olvidado sus caras. Las razones por las que comenzaron a arrojar pirotecnia en el mejor momento del equipo al que dicen alentar tampoco son de dominio público. Lo que sí se sabe con seguridad es que el principal perjudicado por los incidentes ocurridos durante el Superclásico será Boca. Por lo pronto, la Justicia ordenó la clausura temporaria de la segunda y tercera bandeja de la tribuna popular local, donde se originaron los problemas.

"Se decretó la medida luego de que se secuestraran alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas", informó el fiscal Martín López Zavaleta, quien ya le puso la faja al estadio de Vélez en 2011 por el uso de bengalas en la barra brava local.

El funcionario además advirtió que, si en la investigación se comprueba que hubo connivencia dirigencial en el ingreso de la pirotecnia, se clausurará todo el estadio. "Para que semejante cantidad esté dentro de un espectáculo de estas características es porque hay responsabilidades que investigar", apuntó López Zavaleta.

Rápidamente, el secretario general de Boca, César Martucci, salió a desligar al club de responsabilidades. "Sabemos que el ingreso de bengalas desde la hinchada local perjudica al club, de modo que nunca podríamos avalar lo que pasó", manifestó el directivo, y volcó las sospechas sobre el operativo de seguridad.

"Si hubo fallas, será la Justicia la que deba determinarlo. Nosotros sentimos una profunda preocupación, porque algunos que tienen la clara intención de perjudicar a Boca", afirmó Martucci.

Bajas
Otra mala para el "xeneize" es el desgarro de Pablo Ledesma, que estará parado 20 días y por ende se perderá el partido del sábado ante San Lorenzo y la revancha del miércoles 15 frente a Corinthians. Es la tercera lesión muscular del volante en el semestre.

River tampoco se fue limpio del Superclásico: Carlos Sánchez y Leandro González Pírez sumaron su quinta amarilla y no podrán estar frente a All Boys. Esta última baja motivaría el regreso de Jonathan Botinelli (Telam-Especial)

Comentarios