Clausuran dos bandejas de La Bombonera

Clausuran dos bandejas de La Bombonera

Debido a los incidentes del domingo, la Justicia estudiará el fracaso del operativo de seguridad.

EL COMIENZO. Con esta bandera comenzaron los hinchas xeneizes a hostigar a los de River. DYN EL COMIENZO. Con esta bandera comenzaron los hinchas "xeneizes" a hostigar a los de River. DYN
06 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El fiscal porteño Martín López Zabaleta dispuso que estén "clausuradas" las tribunas populares de la cancha de Boca, por los disturbios en el superclásico.

El representante del Ministerio Público también aseveró que "fracasó" el operativo que debía impedir el ingreso de fuegos artificiales y banderas de grandes dimensiones como las que se exhibieron a modo de burla por parte de la afición "xeneize" a su rival.

"El procedimiento fracasó; ahora hay que determinar por qué ocurrió y quiénes son los responsables", explicó, en declaraciones radiales.

La clausura comprende las tribunas en las que se alojaron los hinchas de Boca y en las que se exhibieron banderas alusivas al descenso de categoría de River, se arrojaron fuegos artificiales con los colores azul y amarillo e incluso algunos de ellos explotaron muy cerca del arquero visitante, Marcelo Barovero.

"Las dos tribunas de Boca están clausuradas para resguardar la prueba", explicó el fiscal en referencia a la baja de socios y la segunda bandeja donde se ubica la barra brava local.

Entre las medidas de prueba que ordenó para avanzar en la investigación figuran el secuestro de las imágenes de las tribunas para identificar a quienes tiraron la pirotecnia y colgaron la bandera.

Los incidentes se produjeron sobre la mitad del segundo tiempo, en los que el árbitro Germán Delfino, paró el encuentro dos veces, una de diez minutos y otra de dos. Luego que petardos explotaran a centímetros del arquero de River.

Además de banderas con cargadas ("Te fuiste a la B por puto y cagón", decía una que fue colgada en el alambrado), hubo mucha pirotecnia.

En ese sentido, fuentes judiciales informaron que fueron secuestrados restos de un centenar de artefactos pirotécnicos. (DyN)

Comentarios