Boca-River: 43'' para la historia

Boca-River: 43'' para la historia

Lanzini le robó el récord a Ledesma: hizo el gol más rápido en el expediente del Superclásico.

ENCABEZÓ LA BANDA. Lanzini marcó desde el vestuario para sorpresa de Vangioni, Funes Mori, Iturbe y toda La Bombonera. DYN ENCABEZÓ LA BANDA. Lanzini marcó desde el vestuario para sorpresa de Vangioni, Funes Mori, Iturbe y toda La Bombonera. DYN
Pitazo inicial. Germán Delfino se sacaba el silbato de la boca cuando Manuel Lanzini se adueñó del éxtasis de todo River. 1-0. Fueron 43'' los que pasaron entre origen y conquista ¡Una locura! En el medio hubo 1- un horror defensivo a lo Guillermo Burdisso, de Guillermo Burdisso, y 2- un centro inteligente de Carlos Sánchez, a la cabecita solitaria del pibe 10.

El enganche hizo las veces de 9 bien oportuno. Oportuno y prodigio, justo contra Boca. Seguro más de uno tuvo que conformarse con ver la repe del gol, por llegar sobre la hora y más.

Lo de Lanzini saltó al tope de la lista en la historia de goles precoces del Superclásico, relegando al segundo lugar a un hombre que ayer también estaba en cancha: Pablo Ledesma. Flasback: Apertura 2007 (15 de abril), Boca ataca hacia el arco de "La 12". "Pablito" descarga para Martín Palermo y encara al área. Juan Román Riquelme recibe del "Titán", destruye la defensa "millonaria" y habilita, a lo Román, a Ledesma. El volante patea rasante y Juan Pablo Carrizo queda pagando, 49''...

Seis segundos de ventaja le sacó Lanzini a Ledesma ayer, y eso fue suficiente para arrebatarle el récord. Y otra cosa: River no marcaba en el primer minuto de juego de un Súper desde hacía 41 años (Leonaro Ponzio, presente ayer, había marcado en el Inicial, al minuto y medio). Ernesto Mastrángelo fue el último (a los 60''), el 15 de octubre de 1972, en un derby que se jugó en Vélez. Por eso lo de "Manu" fue mucho más que un gol. A pesar de que lo que le importó al pibe fue el pobrísimo 1-1 del final. "Nos vamos con un sabor amargo. Nos faltó frialdad adelante del arco", dijo el hombrecito, que puso por delante de su histórica marca el objetivo de todo el grupo.

En los dos arcos de La Bombonera quedaron los goles más rápidos de la historia del Boca-River y pasaron apenas seis años entre uno y otro. En esa diferencia, Ledesma y Lanzini fabricaron un condimento más para el duelo de clubes más importante de América ¿Quién desplazará a "Manu" del top? ¿Cómo?

Comentarios