Un carnaval en pleno otoño

El sur capitalino vivió una tarde de festejos con una consagración que será inolvidable.

UN LEON. Rubén Toledo, que lleva la copa en la vuelta olímpica, sacó a relucir toda su experiencia en el fondo de los villeros que vivió su tarde soñada.  UN LEON. Rubén Toledo, que lleva la copa en la vuelta olímpica, sacó a relucir toda su experiencia en el fondo de los "villeros" que vivió su tarde soñada.
05 Mayo 2013
Un puñado de esforzados jugadores se dieron el gusto de desatar un carnaval en pleno otoño. Pasarán varios años para que en Villa Amalia y en barrios adyacentes vuelvan a vivir una fiesta como la que ayer se observó en el estadio de 9 de Julio al 2.200 cuando los "villeros" le ganaron a Instituto Deportivo Santiago.

La alegría se apoderó de la populosa barriada del sur de la ciudad. Los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada y al parecer se extenderán durante varios días más.

"Este es el premio al esfuerzo que hicimos a lo largo de toda la temporada", se apuró en aclarar el técnico Rubén Duarte. "Sabíamos que nos iba a costar demasiado establecer una superioridad en el campo de juego, pero estábamos confiados en poder aprovechar las chances que se nos presentaran. Me siento orgulloso de haber dirigido a este grupo humano que me demostró tener la humildad de los grandes", agregó el entrenador mientras se abrazaba con sus familiares, que estuvieron en el estadio.

Con la tranquilidad de quien sabe que se hizo todo lo posible para lograr el ascenso, Hugo Rolando Corbalán (técnico de Instituto) se encargó de felicitar uno a uno a sus jugadores por el rendimiento cumplido en esta fase del certamen.

"Aunque parezca una frase hecha, esta clase de definiciones son una loteria. Hoy nos tocó perder y tenemos que aceptarlo como tal. El fútbol es así. En lo que respecta a lo ocurrido en los 90 minutos, en la segunda parte, logramos recuperarnos y creamos algunas situaciones que nos puso cerca del empate. Nos descuidamos en el momento clave del encuentro y lo terminamos pagando caro", dijo el "Tumba" que recibió el reconocimiento de la gente.

Comentarios