Mariotto atacó la nueva alianza de Moyano, y el sindicalista lo trató de "che, pibe"

Mariotto atacó la nueva alianza de Moyano, y el sindicalista lo trató de "che, pibe"

El vicegobernador dijo que "la foto" atrasa 30 años; el camionero replicó: "él está atrasado".

AUTOCRÍTICA. Hay que pedirle perdón a la sociedad por los últimos gobiernos peronistas, dijo el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.  AUTOCRÍTICA. "Hay que pedirle perdón a la sociedad por los últimos gobiernos peronistas", dijo el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, opinó ayer que es una "foto que atrasa 30 años" la que se tomaron al alcanzar un acuerdo electoral el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el jefe sindical Hugo Moyano y el diputado Francisco De Narváez, a quienes acusó de "defender privilegios sectoriales".

El funcionario del Frente para la Victoria (FpV), además, consideró que la alianza que se presentó el miércoles como "alternativa de gobierno para 2015" busca que se adopten medidas al estilo neoliberal al aprovechar lo que denominó como "problemas de crecimiento" producto de que el país "está llegando casi al pleno empleo".

Por su lado, Moyano, titular de la CGT Azopardo, rechazó las críticas y calificó de "inútil" a Mariotto, ya que "lo único que sabe es criticar al gobernador (Daniel Scioli)". Luego agregó: "no vale la pena contestarle a ese señor, es un 'che pibe' más de la Provincia, no hace absolutamente nada por Buenos Aires", aseguró.

"¿Qué puede hablar? No tiene autoridad para hablar", deploró el dirigente sindical.

También denunció que lo que sí "atrasa" es la actual vuelta "al neoliberalismo" del kirchnerismo. "¿Atrasa? ¿Y quiénes son los que ven el futuro? ¿La Cámpora es el futuro? ¿Cuál es el futuro? ¿Él?", se preguntó, al repudiar todos los cuestionamientos vertidos por Mariotto.

Detener el reloj

"Hay una Argentina que intenta detener el reloj y ponerlo 15, 20, 30 años atrás, y los pueblos no atrasan, construyen y avanzan. Algunos dirigentes políticos que quieren defender privilegios sectoriales se empecinan en detener el reloj; esa es una fotografía del pasado", señaló Mariotto al analizar la alianza que se presentó como "alternativa de gobierno".

Añadió que el "proyecto" kirchnerista tiene números que son irrebatibles en el plano económico, "como una baja sistemática en los temas de desocupación".

En declaraciones radiales, Moyano salió al cruce de esas afirmaciones del vicegobernador bonaerense, para defender el acuerdo logrado con la dirigencia del peronismo disidente. Así, insistió en afirmar que "atrasado es lo que está poniendo hoy en práctica el Gobierno nacional; atrasado es volver al neoliberalismo, donde el que trabaja es el que paga las consecuencias de todo este desastre y el dinero malgastado". (DyN-Télam)

Comentarios