La legislatura porteña decide la interpelación a cuatro ministros

La legislatura porteña decide la interpelación a cuatro ministros

El cuerpo sesiona hoy en clima tenso, tras la represión en el Borda

30 Abril 2013
BUENOS AIRES.- En medio de un repudio generalizado y anuncios de marchas y un clima de tensión, la Legislatura porteña realizará hoy una sesión especial para analizar sendos pedidos de interpelación a cuatro ministros del gabinete de la ciudad de Buenos Aires, presentados por la oposición tras el violento accionar que protagonizó el viernes la Policía Metropolitana en el hospital Neuropsiquiátrico José Borda.

La sesión fue convocada para las 15 y en ese ámbito se debatirá la citación al recinto del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Salud, Graciela Reybaud; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; y Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, que ya fue interpelado el sábado pasado.

Los bloques de la oposición al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentaron cinco expedientes, cuatro de ellos vinculados a la "responsabilidad de los funcionarios políticos" del Ejecutivo en la demolición del Taller Protegido número 19 en el Hospital Borda, y el restante respecto a la actuación policial durante las recientes inundaciones registradas en la Comuna 12 tras el temporal de lluvia ocurrido el 2 de abril pasado.

La presentación acerca de la asistencia de los funcionarios a la Legislatura fue realizada por una veintena de diputados opositores, quienes entre sus pedidos incluyeron una nueva citación a Montenegro.

En tanto, sindicatos de trabajadores estatales, organizaciones sociales y partidos políticos marcharán a las 11 a la Jefatura de Gobierno en repudio de la represión en el Hospital Borda y la criminalización de la protesta social.

El ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, reconoció que lo ocurrido el viernes "tiene que ver con la discusión sobre qué país queremos". "Si queremos un país donde está bien agredir a la policía, no respetar la autoridad y la ley, estos se vuelve una discusión política y de valores, no de partidos políticos sino del modelo de país que queremos".

La jornada de protesta incluirá un paro de 24 horas en el caso de los estatales de ATE y de 48 horas, para los profesionales bonaerenses afiliados a CICOP y los empleados de los talleres protegidos y los hospitales José Borda, Tobar García y Braulio Moyano. Trabajadores del subte liberarán los molinetes para facilitar el traslado de los manifestantes a la marcha. (DyN)

Comentarios