Suma que no cierra: un 62% le dice sí Cristina, otro 62%, no

Suma que no cierra: un 62% le dice sí Cristina, otro 62%, no

Encuestas que no guardan ningún tipo de similitud sobre la imagen de la Presidenta. Según "Equis", si las presidenciales fueran hoy, ganaría con el 51%, contra un 38,5% del santafesino Binner

Suma que no cierra: un 62% le dice sí Cristina, otro 62%, no
29 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Para los comicios faltan algunos meses, pero la guerra de las encuestas ya empezó, especialmente en torno a la imagen de la presidenta, Cristina Fernández, y los principales referentes opositores. Una de ellas, la consultora "Equis", afirma que la Presidenta es la figura política con mayor imagen, mientras que Management & Fit (M&F) sostiene que más del 60% de la población no quiere que el oficialismo gane.

Según Télam, la consultora Equis dio a conocer los resultados de una encuesta de opinión en la que se destaca que el 53,1% de los entrevistados evalúa como "positiva" a la gestión del Gobierno nacional y se afirma que la jefa de Estado es la figura política con mayor imagen favorable.

El estudio fue realizado entre el 20 y el 24 de Abril de 2013 sobre una muestra de 1.204 casos recolectados en la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Córdoba, Gran Salta, San Miguel de Tucumán y Santa Fe, entre otros lugares. Cristina lidera las estimaciones con una imagen positiva del 62,2%, un 17,9% de imagen regular y 17,4% negativa. En ese rubro, la siguen el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (43% de imagen favorable) y el ex candidato a presidente del Frente Amplio, Hermes Binner (38,5%).

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es el primero de los políticos que posee una mayor imagen negativa que positiva (37,4 y 31,1 respectivamente) y la diputada Elisa Carrió es la que tiene, los peores guarismos, con un 64% de imagen negativa.

Además, si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Cristina superaría el 51% de los sufragios, aventajando al segundo (Hermes Binner) por casi 40%, según Equis.

Según (M&F), que publica Clarín, más del 60% de la población no quiere que el oficialismo gane las elecciones legislativas y la imagen de Cristina cayó. "El 37,8% de quienes manifiestan haber votado al oficialismo en la elección anterior hoy no quiere que gane la próxima. Además, el 38,37% de quienes votaron a Cristina en 2011 desaprueban su gestión y pasan a conformar un segmento de 'desilusionados'", asegura la directora de la firma, Mariel Fornoni, responsable del trabajo. Realizó 2.000 entrevistas telefónicas en las ciudades más importantes del país en una universo que fue de los 16 a los 70 años. El 40,1% no cree que el Gobierno logre imponerse en las urnas, pero el 35,4% opina que sí y el 24,5% no contesta.

En cambio, cuando se indaga por el deseo, el 61,7% responde que no quiere que le vaya bien a Cristina contra el 22,9% que sí apuesta por ella. El 15,4% no sabe o no opina de la cuestión. El 59,6% desaprueba y el 29,3% le da luz verde a sus decisiones. El 11,1% no responde.

Comentarios