Denuncian a Macri por la represión en el Borda

Denuncian a Macri por la represión en el Borda

Rodríguez Larreta sostuvo que no hay razones para que Montenegro renuncie

29 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que "no hay ninguna razón" para que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "renuncie a su cargo", tras la violenta reacción de la Policía Metropolitana contra una protesta en el hospital Borda porque, aseguró, "se actuó en la legalidad".

Luego de los violentes incidentes en el neuropsiquiátrico, que dejaron más de 30 heridos, entre manifestantes, pacientes, periodistas y policías, Rodríguez Larreta volvió a apoyar el accionar de la Metropolitana al afirmar que "se defendió" de "personas que fueron con gran nivel de violencia y agresividad".

Por su parte, el diputado porteño por el MST Alejandro Bodart adelantó que hoy presentará una denuncia penal contra funcionarios del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, por la represión. Su denuncia será por "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones". Adelantó que conversará con legisladores de otros bloques para avanzar en un pedido de juicio político.

El legislador del MST, que fue herido y gaseado durante la represión policial en el Borda, tiene previsto reunirse con otros legisladores porteños para "pedir juicio político contra el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, Montenegro, Giménez y Macri" porque, enfatizó, "había una medida cautelar que impedía hacer lo que hicieron".

Huelga en los subtes

En tanto, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que mañana harán una huelga nacional en repudio de la represión ejercida por la Policía Metropolitana, al que se sumaron los Metrodelegados, que informaron que pararán el servicio de subtes de 12 a 13. (DyN)

Comentarios