"Santa" resistencia

"Santa" resistencia

La Junta Fiscalizadora, los socios y los hinchas rechazan la idea de que se intervenga el club.

SE LA BANCA. Miguel Zamora quiere que los socios generen recursos y que no presten dinero que endeude aún más al club. LA GACETA / FOTO DE MARíA SILVIA GRANARA SE LA BANCA. Miguel Zamora quiere que los socios generen recursos y que no presten dinero que endeude aún más al club. LA GACETA / FOTO DE MARíA SILVIA GRANARA

Resistir. Esa es la palabra de moda en La Ciudadela. Los integrantes de la Junta Fiscalizadora, los socios y los hinchas están decididos a no permitir que se intervenga el club, tal como pretende un grupo de socios encabezados por el empresario Roberto Sagra y apoyado por legisladores y funcionarios alperovichistas.

"Estamos firmes. Esperamos que los directivos salientes nos entreguen los papeles para saber dónde estamos parados", se apuran en aclarar Miguel Zamora y Adrián Gasca, los hombres que tomaron las riendas del club luego de la renuncia masiva de la CD "santa". Ambos saben que tendrán que aguantar distintos embates de sectores que quieren sacar provecho de la situación. "Tenemos espalda para manejar esto. No se deben olvidar que estuvimos al frente de todo cuando se fue Abraham Salame y hasta que llegó Emilio Luque", destacan orgullosos.

Los hinchas no se quedaron atrás. Al enterarse del plan intervencionista salieron a la calle. Empapelaron la ciudad con panfletos rechazando el "plan Sagra" y en contra de los prestamistas, seudos empresarios y vividores. La Agrupación Ciudadela, con José Costanzo a la cabeza, es la única que está uniendo a los socios para que se sumen al proceso electoral.

Todos estos movimientos generaron inquietud entre los oficialistas que apostaban por la intervención en La Ciudadela.

En el estatuto "santo" no está contemplado este paso. Solo se puede concretar si es que la Dirección de Personas Jurídicas, que depende del PE, lo decide. El gobernador José Alperovich, fanático de Atlético, no apoyó a Luque y es poco probable que no tome una medida tan antipopular en un año electoral. Varios allegados aseguran que él no estaba a tanto de estos movimientos.

"Acá no necesitamos socios pudientes que presten plata para seguir endeudando al club. San Martín requiere de personas que ayuden a generar recursos genuinos", destaca Zamora. ¿Aparecerán en estos días de transición?

 Sagra: "Si hay otra solución, ojalá aparezca y podamos seguir"

"No veo, debido a la situación pública de total anormalidad, otra salida que la intervención de Personas Jurídicas, para normalizar y ayudar a nuestro club a salir de esta grave crisis institucional y económica", aseguró Roberto Sagra, el empresario que desde hace varios días sostiene que esta medida es la única que puede salvar a San Martín.

El empresario, a través de una carta que envió a LG Deportiva, aseguró: "no hay que confundir a la gente. La intervención es un mecanismo legal previsto para todos los clubes cuando se cometen irregularidades. Nunca buscamos ningún socio ni al Estado".

Publicidad

Sagra, en el escrito, además de ratificar lo publicado ayer en el informe "Operativo Intervención", cuestionó a los ex directivos Emilio Luque, Daniel Kristal y José Berenguer porque aparecen como acreedores del club. 


"Se llegó a esto por la impericia y la falta de responsabilidad de los que condujeron nuestra entidad y que le permitieron al señor Kristal actuar como dirigente sin que lo fuera", destacó el empresario que informó que ni bien se concretó la renuncia de Luque, como socio, pidió un estado financiero de la entidad, pero nunca recibió una respuesta a su pedido.

"Si hay otra solución, ojalá aparezca y podamos seguir adelante. Sin dejar de hacer responsables a los que nos llevaron a esta situación, para no pagar lo que no corresponde. Sino corremos el riesgo de seguir generando deudas sin corroborar realmente las mismas y caer en un pozo más profundo", concluyó.

Publicidad
Comentarios