Atlético, como en el '86

Atlético, como en el '86

El invicto de 10 partidos como visitante igualó un récord histórico que hoy puede superarse

EN TUCUMÁN PERO DE VISITANTE. En el clásico ante San Martín jugado en La Ciudadela, el decano empató 2 a 2. EN TUCUMÁN PERO DE VISITANTE. En el clásico ante San Martín jugado en La Ciudadela, el "decano" empató 2 a 2.
Si se confirma que el partido por la fecha 32 ante Nueva Chicago se jugará el domingo 5 de mayo en el Monumental, habrán pasado hasta allí exactamente un mes desde el último partido que Atlético jugó como local. La suspensión ante Huracán habrá hecho que juegue tres duelos seguidos fuera de casa: ya empató con Boca Unidos, hoy va con Banfield y el del jueves ante Estudiantes (LP), por Copa.

¿Sufre por esto? ¿Lo lamenta? Nada que ver. El equipo de Ricardo Rodríguez podrá superar hoy un récord histórico, según pudo constatar detalladamente Silvio Nava, Jefe de Prensa y estadista del club: llegar a 11 partidos sin perder como visitante de forma consecutiva en torneos oficiales. Si de algo sirvió el 0-0 en Corrientes ante Boca Unidos, fue para igualar la marca (10) del equipo que lo logró entre el Torneo del Interior de 1986/87 bajo la dirección técnica de Luis Sosa, y en sus primeros partidos en la B Nacional de 1987/88 con Juan Urriolabeitía como entrenador, tal como indica Nava, miembro además de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

"Se está dando que de visitante se vienen consiguiendo mejores resultados, pero también queremos hacernos fuertes de local", dice Diego Barrado, autor de uno de los goles durante la racha. A finales de los 90, al "decano" también se le hizo más fácil así, consiguiendo una equilibrada racha de cinco triunfos y cinco empates. En la que todavía corre, son más las igualdades (siete más tres éxitos) pero sirve para hacer historia. "Hace mucho que no perdemos y la de Banfield es una cancha linda", admite Gonzalo Bustamante.

Durante 25 años ningún otro equipo pudo hacerlo y eso que hay dos ascensos en el medio: cuando subió a la B Nacional con Jorge Solari, llegó a estar siete duelos invicto fuera de Tucumán, lo mismo que con Héctor Rivoira en la llegada a Primera. Este Atlético lo igualó, hoy podrá superarlo.

Comentarios