El gran fin de semana de Tom Cruise y "Oblivion"

El gran fin de semana de Tom Cruise y "Oblivion"

El tanque de ciencia ficción lidera la taquilla. Ya recaudó 150 millones de dólares en el mundo

HÉROE. Tom Cruise lucha en 2077. HÉROE. Tom Cruise lucha en 2077.
22 Abril 2013
Sólido, pero no deslumbrante. Así fue el rendimiento de "Oblivion" en las salas norteamericanas durante el fin de semana del estreno. La película de ciencia ficción que protagoniza Tom Cruise recaudó 38,2 millones de dólares, una buena cifra, y lideró cómodamente la tabla. Lo llamativo es que "Oblivion" se vio en Estados Unidos una semana después que en otros países. Por ejemplo, en Tucumán está en cartel desde hace 10 días. Sumando lo recaudado en todo el mundo, "Oblivion" llega a los 150 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el presupuesto fue de 120 millones, en Universal Pictures saltan de alegría. Es un negocio redondo.

Un dato: es la mejor respuesta que recibió Cruise en las boleterías desde la saga "Misión Imposible". El filme está ambientado en un futuro distópico: 2077, luego de una guerra con una raza alienígena que intentó apoderarse de la Tierra.

El tanque sci-fi desplazó al segundo puesto a "42", la biopic sobre Jackie Robinson, el primer jugador negro en las Grandes Ligas de béisbol. En tercer lugar se ubica la comedia animada "The Croods", ya con cinco semanas en los cines y un total de 429,4 millones de dólares en la caja de la productora Dreamworks.

Cerrando los primeros cinco lugares figuran "Scary Movie 5", franquicia incombustible que siempre ofrece una vuelta de tuerca, "G.I. Joe: Retaliation". En este caso, el fenómeno es interesante, ya que abarca el extraordinario mercado chino. Allí la película recaudó 33 millones de dólares tras el estreno.

La venta de entradas en lo que va del año llega a 2.760 millones de dólares en Norteamérica, cerca de un 11,2 % por debajo del nivel que registraban en la misma fecha el año pasado. Claro que los estudios esperan un urgente repunte en los números. El 3 de mayo el mundo verá "Iron Man 3".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios