Extraña casualidad

Extraña casualidad

La última vez que suspendieron un partido de Atlético, Llop fue protagonista.

LA ÚLTIMA VEZ. Pulguita Rodríguez y Montiglio salen de cenar aquel 16 de octubre de 2011 y se dirigen hacia el colectivo que los depositará en Buenos Aires. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) LA ÚLTIMA VEZ. "Pulguita" Rodríguez y Montiglio salen de cenar aquel 16 de octubre de 2011 y se dirigen hacia el colectivo que los depositará en Buenos Aires. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
21 Abril 2013
En 2011, las cenizas del volcán Pehueye demoraron el debut de Juan Manuel Llop en Atlético. El viernes, un inédito hecho de violencia impidió que, ya como técnico de Huracán, el entrenador se reencontrara con sus ex dirigidos e hinchas. Es decir: el "Chocho" fue partícipe necesario de las dos últimas suspensiones de partidos que sufrió el "decano".

Como se ve, los motivos fueron diametralmente diferentes. Luego de la renuncia de Jorge Solari como técnico y el interinato de Ángel Guerrero, Llop asumió en Atlético a mediados de octubre de 2011. El debut estaba pautado para el lunes 17 a las 22 pero la delegación, que debía viajar en horas de la siesta del día anterior, sufriría un pequeño inconveniente: los vuelos hacia Capital Federal habían sido cancelados debido al fenómeno climático originado en Bariloche.

La solución fue algo tormentosa: mientras la AFA trataba de decidir qué día era el indicado para jugar el partido tras esta complicación, el plantel, que no encontró lugar en los vuelos del día siguiente, se aprestaba a viajar en colectivo. Las primeras indicaciones del ahora ex técnico de Huracán se hacían esperar en el banco "decano". No hubo caso, el resto de la fecha ya se había completado mientras que Atlético y su rival cargaban con un asterisco tal como ahora.

"Es una lástima porque estaba todo armado y listo para ser desarrollado. Era una semana muy importante. Además necesitábamos que los jugadores lleguen descansados", explicaba en su momento Miguel Chacón, preparador físico en aquel momento. Dicho y hecho: cuando llegó el momento de jugar, el equipo arrancó con el pie izquierdo: perdería 1 a 0.

Pero además de la diferencia de los motivos de la suspensión está el del tiempo entre la fecha original del partido y el de su reprogramación. El duelo por la fecha 11 de esa temporada se postergó tan sólo 24 horas. El partido entre el conjunto de Ricardo Rodríguez y el "globo" todavía no tiene una fecha fijada aunque todo indica que será después del 5 de mayo, con lo que la demora será casi de un mes. "Dejámelo pensar pero si me lo decís ahora, no quiero jugarlo antes del partido contra Chicago", contestó "RR" a la pregunta sobre cuando quería disputar el partido.

El "Negro" vivió algo similar cuando estaba en Defensa y Justicia. Dos días antes de un partido (el mismo período de antelación con la que se postergó Atlético-Huracán), le comunicaron la suspensión del juego ¿El motivo? El estadio de Huracán Corrientes, escenario del choque ante Boca Unidos, tenía un recital de música, al parecer, inamovible. Rodríguez se solidarizó con su colega, pero ya piensa en cómo será la agenda de su equipo tras la suspensión, cuyos efectos siempre generan inconvenientes.

"Venía planificando el calendario desde hace rato. Ojalá que desde ahora se vayan cumpliendo las fechas que pedimos", pidió.

Comentarios