Maradona sólo piensa con los pies, según Vargas Llosa

Maradona sólo piensa con los pies, según Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura cuestionó las preferencias culturales de estos días.

TAJANTE. Vargas Llosa sostuvo que la cultura, al abarcar todo, no es nada. FOTO TOMADA DE GLOBEDIA.COM TAJANTE. Vargas Llosa sostuvo que la cultura, al abarcar todo, no es nada. FOTO TOMADA DE GLOBEDIA.COM
19 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, criticó la cultura de estos días y, en esta línea, sostuvo que el ex futbolista Diego Maradona "sólo sabe pensar con los pies". 

"Cultura homosexual, cultura reggae, cultura de la cocaína", para el escritor peruano este tipo de conceptos hicieron que la "gran cultura" se degradara.

"La cultura ya no es la misma, se ha convertido en un círculo, en un espectáculo que, al abarcar todo, ya no es nada", expresó el autor de "La ciudad y los perros", en una conferencia en la que inauguró en San Pablo, Brasil, el seminario "Fronteras del Pensamiento".

El Premio Nobel de Literatura de 2010 aprovechó la conferencia para promocionar su último ensayo, "La Civilización del Espectáculo". Y más tarde, en una entrevista con el diario O'Globo, uno de los más leídos por los brasileños, criticó a uno de los argentinos más detestados por el público local. “Las personas ya no quieren tomarse una foto con un escritor sino con los ídolos del fútbol o la música, como Maradona, que sólo sabe pensar con los pies”, dijo Vargas Llosa. 

En otro orden, el escritor volvió a referirse a la situación política de Venezuela, luego de la ajustada victoria de Nicolás Maduro, que significará la continuidad del chavismo en ese país. “Es el comienzo del fin del populismo en Latinoamérica”, sostuvo sin embargo el ex candidato a presidente del Perú, antes de instar a los gobiernos de la región a exigir un recuento de votos para nombrar al sucesor de Hugo Chávez. (Infobae.com)

Comentarios