Bajo sospecha

Bajo sospecha

"Se saben cosas que no se pueden decir", contó Roldán.

AFUERA. Córdoba expulsó a Roldán el miércoles casi por expreso pedido del línea. AFUERA. Córdoba expulsó a Roldán el miércoles casi por expreso pedido del línea.
19 Abril 2013
El run run futbolero incomoda. Cuando a uno le toca de lleno, mucho más. Son cosas que se saben dentro del ambiente, pero que muchos prefieren no gritar a los cuatro vientos, sólo para gambetear el escándalo. En San Martín, por ejemplo, se guardan la bronca. "Hay cosas que se saben muy adentro y que no se pueden decir. Son cosas que pasan y que bueno... Uno se las tiene que bancar", dijo Carlos Roldán luego de la derrota con Sportivo Belgrano.

"Las cosas que están sucediendo en este torneo no pasan pura y exclusivamente por nosotros, sino por hechos que a veces te ponen mal y hacen a que todo el esfuerzo que uno está haciendo no sea compensado en el campo. Y no es por los jugadores...", soltó el DT, que no lo dijo, pero le apuntó al arbitraje del Undecagonal, que desde hace días está en la mira por un supuesto favoritismo con Talleres, equipo que pelea el primer ascenso.

Roldán dijo muchas cosas a la salida de un vestuario mudo, pero no buscó excusas arbitrales para el 1-0 que le quitó el invicto en La Ciudadela. "Fueron de esas noches en las que te la podés pasar jugando y la pelota no va a entrar", explicó el técnico, asumiendo total responsabilidad en la derrota. "Mi expulsión tuvo mucho que ver con el resultado final" ¿Qué pasó? "El juez de línea me fue a protestar no sé por qué y yo le pregunté: '¿qué te pasa?, ¿qué querés?' Ahí fue que llamó al árbitro (Carlos Córdoba) y me dijo: 'Ahora te vas'", relató el propio Roldán, que confesó que la situación con el línea estuvo mal desde un principio, supuestamente porque en el banco de suplentes había más gente de la permitida.

El DT es consciente de que muchos equipos pueden sufrir injusticias fuera de casa, pero de local suena exagerado. "Y bueno, son esas cosas 'extras' de las que uno se entera, pero no hay mucho para hacer". El caso de la excesiva sanción a Alejandro Rébola (tres fechas por un dudoso codazo) es un ejemplo que viene al caso para el DT, y para todos. "Increíble, una vergüenza, todo en contra", tuiteó en la red social el mismo defensor. Y todo va sumando a la rareza. "Seguro que sí, pero bueno... Después de una derrota no es momento para agarrarse de esas cosas. (Contra Sportivo) nosotros hicimos algo mal, nos apresuramos demasiado y lo perdimos" se sincera Roldán, a pesar de todo.

En San Marín no son los únicos que notan lo que pasa. El mismo Córdoba fue el apuntado por el DT de Deportivo Maipú, equipo que al igual que el "santo" y la "T", pelea el ascenso. Carlos Sperdutti le dedicó todo un párrafo a la actuación del juez cuando su equipo empató 0 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta. "Señor Córdoba, tenemos que ser justos. A los 5' me condiciona a Lucas Gamba y en la última jugada lo agarran y no cobra penal. En La Docta cobraron dos. No están siendo justos, pero a Maipú le van a tener que ganar en la cancha", disparó el DT, cuatro días antes de las declaraciones de Roldán.

Los repetidos fallos que hasta aquí sólo favorecieron al "tallarín" es lo que se pone bajo la lupa. Igualmente, en Bolívar y Pellegrini prefieren seguir haciendo la suya. "Todavía la guerra está en juego y vamos a continuarla. Esta batalla fue dura y nos golpeó", dijo Roldán tras la última caída. Su equipo peleará contra injusticias, viento y marea también, si es necesario.

Comentarios