Medios del mundo también hablan del 18A argentino

Medios del mundo también hablan del 18A argentino

La repercusiones en diarios y sitios web de Uruguay, Chile, México, Estados Unidos, entre otroa países.

FOTO DE INFOBAE.COM FOTO DE INFOBAE.COM
18 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La protesta contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner -convocada a través de las redes sociales- llegó a los medios de prensa internacionales, de acuerdo a lo publicado por Infobae.com

Las principales ciudades de la Argentina son testigos de una amplia manifestación que fue convocada con el título 18A para protestar contra medidas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los principales reclamos de la protesta, se cuenta una reforma judicial impulsada por el oficialismo y recientes casos de corrupción que involucran a empresarios cercanos al Gobierno.

El diario uruguayo El País, cubrió desde muy temprano lo ocurrido en el centro de la Capital Federal. En un artículo menciona los reclamos contra el control cambiario impulsado por el gobierno argentino y el accidente de tren en el que fallecieron 51 personas y están involucrados altos funcionarios públicos.

El Excelsior de México, por su parte, hace referencia a la participación de parte del congreso argentino en las protestas contra el Gobierno y menciona algunas de las consignas que pueden leerse en las pancartas de la protesta: "Sin justicia no hay futuro", "Cárcel para los lavadores de dinero" y "Libertad".

Por su parte, el chileno Emol menciona la inmensa bandera argentina que cruzó el centro de Buenos Aires y que fue la postal de la jornada, mientras afirman que los participantes de la manifestación acusaron al Gobierno de “gestión autoritaria y corrupta”.

La movilización fue convocada particularmente por varios miembros de la oposición al gobierno de Kirchner, quienes durante las horas y los días previos utilizaron las redes sociales para difundir la convocatoria.

Según el diario venezolano El Universal, la opositora Elisa Carrió llamó a los argentinos “a no tener miedo y a resistir”.

El norteamericano Nuevo Herald también recoge las protestas en Argentina y levanta una serie de testimonios de sus participantes: “Vine para ver si los Kirchner se van y hacemos un país serio. Que se vayan y vuelva la paz”.

Con relación a un reciente caso de corrupción que involucra al Gobierno, el Herald también toma las quejas de otro manifestante: “Todos los gobiernos robaron; pero como estos, ninguno”. (Infobae.com)

Comentarios