Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 PARA BAILAR.
Miranda! regresa para presentar Magistral PARA BAILAR. Miranda! regresa para presentar "Magistral"
18 Abril 2013
VIERNES
CON CANCIONES PROPIAS
Recital del Indio Cansinos
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
Indio Cansinos ofrecerá un nuevo recital. En esta oportunidad se escucharán las canciones propias que integran el disco "Índigos" (editado en 2010), junto a nuevas composiciones que fueran presentadas recientemente en actuaciones brindadas en Buenos Aires, Córdoba y Salta. Cansinos ha realizado numerosas giras (en dos de ellas se presentó en el exterior). El intérprete es docente del Instituto Superior de Música. Comenzó su carrera solista en 2007 y desde entonces ha desarrollado numerosos trabajos.

TEATRO
Se despide   la Jesica Yolanda
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 22.45 hs
Jesica Yolanda está escrita, dirigida e interpretada por Cristina Fiz Lobo. Es la historia de una vendedora ambulante del barrio El Sifón, que recorre las calles mostrando la realidad de la ciudad, pero con mucho humor y hasta nostalgia.

ULTIMAS FUNCIONES
La ópera Hansel y Gretel
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento y Muñecas 
Viernes y sábado a las 21; domingo a las 19
Tras un exitoso debut, "Hansel y Gretel" ofrecerá tres funciones más este fin de semana. La regie es de Jorge Ponzone sobre una propuesta original de Carlos Palacios; la dirección musical, de Jeff Manookian al frente de la Orquesta Estable; y los cantantes solistas son Claudia Manrique (Hansel), Miriam Molina (Gretel), Marcelo Oppedisano (padre), Silvia Margari y Analía Bejas (madre), Víctor Gutiérrez (bruja), Marcela Ledezma (hada del rocío) y Valeria Albarracín (hada de la arena). La obra pertenece al programa Ópera Federal de la Secretaría de Cultura.

CON MARIELA ACOTTO Y CARLOS PODAZZA
Tangos clásicos y canyengues
Casa del Bicentenario- Yerba Buena • Las Higueritas 1.850- 22.30 hs
"Tangópata 2-Con aires de mar" se denomina el espectáculo de Mariela Acotto, quien cantará acompañada con la guitarra del maestro Carlos Podazza. Juntos a ellos actuarán el destacado folclorista Coqui Sosa y Pablo Pacífico, de Los Peces Gordos. Además, Sebastián Ganzburg leerá un cuento de su libro "Entre tango y fútbol". "Junto al Maestro Podazza recrearemos los tangos clásicos, reos y canyengues. Tendremos invitados de lujo, como Coqui Sosa, quien nos deleitará con temas propios; mientras que Pablo Pacífico nos trasladará a los añorados ochenta", comentó Acotto. 

SÁBADO
TEATRO
"Lo que vio el mayordomo"
Teatro Alberdi • Sábado y domingo a las 21 hs
"Lo que vio el mayordomo" transcurre en una clínica psiquiátrica dirigida por el Dr. Feldman (Luis Luque), acompañado por su ninfómana esposa (Alejandra Flechner). En esa "institución" aterriza la joven Pamela (Magela Zanotta) para pedir trabajo. Aparecerá también el extraño Dr. Gatti (Enrique Pinti). Una comedia desopilante, con un elenco de primer nivel.

HUMOR
Show de Juani Bornoz 
Centro Cultural Virla  • 25 de Mayo 265- 22 hs
Con el gran objetivo de divertir y divertirse, Juani Bornoz presenta su show cómico musical "Juani Bornoz is crazy". Utilizando el juego espontáneo, la improvisación, la interactuación y verborrágicos monólogos, Bornoz exhibe sobre el escenario situaciones de nuestras costumbres cotidianas. Reúne en este show a varios personajes costumbristas. Algunos de los ellos, como Yiyi, son extraídos del show del trío K-Retas.

RECITAL
Un nuevo dúo
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs
Sergio Bringas presentará el nuevo proyecto musical del que forma parte: el dúo Bringas-Gómez. Junto a Diego Gómez realizará un concierto íntimo en el que interpretarán obras de autoría propia, además de temas del cancionero popular argentino. El repertorio será variado: cantarán canciones del CD "Rompiendo cadenas". Bringas, con más de 22 premios como compositor, lleva editados dos discos y es invitado a los principales festivales folclóricos del país.

PARA BAILAR
Miranda! regresa para presentar "Magistral"
Club Floresta • Avenida Colón 471 - 22 hs
 Miranda! regresa a Tucumán para compartir con los fans su disco "Magistral". La banda mantiene su condición de constante productora de hits y de referente del electro-pop latino. La mayoría de las canciones de "Magistral", son de Ale Sergi, excepto "Dice lo que siente", "Ya lo sabía" y "Puro talento", en las que comparte autoría con Juliana Gattas. Además, el tema "Tucán" fue compuesto por Emmanuel Horvilleur. 

DOMINGO
"EL DÍA DE LOS COLORES"
Esperando al arco iris
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 18 hs
Había una vez un pueblito muy triste, donde la gente se había olvidado de sonreír y donde todo era gris, tanto que  hasta el sol se había olvidado de salir. Hasta que un día se desprendió, sin querer, un pedacito de arco iris, que deslizándose por una nube fue a parar a la intendencia del pueblito. Así comienza el musical "El día de los colores", que dirige Jackie Anastasio Salas, y está interpretado por Manina Aguirre, Hugo Galván, Cynthia Gómez, Fiorella Guzmán, Cecilia Toledo, Julieta Sánchez, Clara Otonello, Joaquín López Silva y Candela Mercado.
"El día de los colores" es de Luis Blanco y Alberto Ricaldoni, mientras que las canciones fueron compuestas por Hugo Galván. "Es una comedia musical ágil y divertida", destacó la directora.

"WONTANARA"
Danza guinea
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 20.30 hs
"Wontanara" significa "estamos unidos" en susu, una de las lenguas de Guinea, África. Es el nombre de este espectáculo protagonizado por el Ballet Guiné, junto a Dyanko Camara y Ally Soumah (maestros guineanos de gira por Sudamérica). La dirección general es de Selva Varela Istueta. 

REESTRENO
De un globo
Sala Ross • Laprida 135- 17 hs
Se repone la obra infantil "Cuento a la mesa", de Manuel Maccarini, en la que actúan Eloísa Martínez Romero, Ángel Abregú y Luis Gómez Salas. En la obra, tres hermanos nos cuentan la historia de un viaje en globo. Una caída les producirá la pérdida de la memoria.

REPOSICIÓN
"Yo, Evita"
Patio Lorca • Avenida Alem 222- 21 hs
Dos mujeres -una de ellas Eva Perón- se verán modificadas y sacudidas en sus convicciones, atravesadas por la duda. Se muestran dos clases sociales enfrentadas. "Yo, Evita", de Adolfo Assad, está protagonizada por Beatriz Morán y Verónica Andrade, y dirigida por Liliana Sánchez.

ESTRENO
"Celular"
Sala Ross • Laprida 135- 21 hs
En "Celular", un joven despierta semidesnudo, solo con su celular en la mano. No recuerda qué sucedió, y cuando intenta comunicarse con familiares y amigos, caerá en la cuenta de que tuvo un accidente y ha fallecido. La dirección es de Viviana Perea. Actúa Gonzalo Véliz.

DE LA CENICIENTA
Clásico infantil
Sala Caviglia • San Martín 251- 17 hs
"El primer baile de Cenicienta" retoma uno de los clásicos infantiles más populares, con una versión de Armando Díaz. Actúan Aníbal Rueda,  Nelson Alfonso, Sandra Maldonado, Armando Díaz, Alejandro Liendo, Mariela Lucia Casanova, Marisol Cantela y Gladis Medina.

Comentarios