Capriles convoca a marchar al Consejo Electoral para exigir el recuento de votos

Capriles convoca a marchar al Consejo Electoral para exigir el recuento de votos

El candidato opositor pide que se suspenda la proclamación de Maduro como presidente.

EN EL EXTRANJERO. Un grupo de venezolanos residentes en Panamá se manifiesta a favor de Capriles. REUTERS EN EL EXTRANJERO. Un grupo de venezolanos residentes en Panamá se manifiesta a favor de Capriles. REUTERS
16 Abril 2013
CARACAS, Venezuela.- El ex candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, llamó a sus seguidores a movilizarse hoy, de manera pacífica, hasta las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el recuento de los votos del domingo.

El líder opositor pidió a sus simpatizantes que no caigan en provocaciones y rechacen la violencia.

Capriles Radonski pidió que el CNE suspenda la proclamación por parte del CNE de Nicolás Maduro como presidente, pues en el Comando Simón Bolívar tienen la convicción de que ganaron los comicios, por lo que tienen derecho a solicitar la revisión.

“Que cada voto sea contado, ese papelito no es para hacer después reciclaje”, manifestó al destacar que conversó con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, según reprodujo el diario venezolano "Últimas Noticias".

Anoche se volvió a dirigir al país, y criticó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y Maduro no acepten contar los votos y verificarlos con los cuadernos. “El domingo dijo que estaba dispuesto a abrir 100% de las cajas, hoy se está haciendo el que no dijo eso... El candidato oficial tiene miedo de que se cuenten los votos”, manifestó.

Para mañana está prevista una marcha encabezada por él hasta la sede del CNE en Caracas, donde entregará los documentos que avalan su reclamo.

El oficialismo, en tanto, sostiene que grupos armados atacaron a seguidores de Maduro en el barrio caraqueño de Baruta. Producto de esas agresiones hubo cuatro muertos, insisten. LA GACETA

Comentarios