La menor baleada está grave y no hay detenidos

La menor baleada está grave y no hay detenidos

La familia realizó una protesta en tribunales

12 Abril 2013
Unos dicen que los agresores pasaron tres veces por el lugar y realizaron los disparos la última vez, desde el interior de un auto sin detenerse. Otros manifestaron que el autor del tiro que hirió a Noelia Tamara Posadas en el barrio ATE se bajó para apretar el gatillo. Lo único que parece certero es que la adolescente de 14 años fue una víctima casual en un hecho ajeno y aún no hay detenidos.

Ayer a la mañana, familiares y vecinos de la adolescente cortaron el tráfico frente a la sede penal de Tribunales, en avenida Sarmiento al 400. La menor está internada desde el sábado a la noche, luego de recibir el disparo. Susana Cardozo, una familiar de la menor, contó que su estado es reservado, y que hoy sería operada por segunda vez. La bala ingresó en su estómago y le habría afectado el intestino. Ya había sido operada el lunes en el hospital de Niños.

Según afirmó Yohana Pereyra, hermana de la víctima, el sábado a la noche pasaron varios vehículos por Américo Vespucio y Pedro León Gallo. "Casi atropellan a varios chicos que estaban jugando. Les gritaron que vayan más despacio, y ellos se detuvieron y les gritaron a los chicos. Como no les contestaron, se fueron", comentó Cardozo, quien dijo haber presenciado el incidente.

Uno de los vehículos regresó más tarde y sus ocupantes comenzaron a discutir con tres mujeres que estaban paradas en la esquina, según la versión que dieron los allegados a Posadas. El auto se retiró y volvió más tarde, poco antes de la medianoche, realizando disparos.

"Noelia estaba con un grupo de amigos y fue herida. El que iba en la ventanilla de adelante fue el que disparó", contó la hermana de la adolescente. El jueves a la tarde, cortaron el puente de la avenida Independencia que atraviesa canal Sur, a la altura del barrio ATE. Ayer lo hicieron en tribunales y prometieron volver hoy.

Al mediodía fueron recibidos en la fiscalía que investiga la causa para escuchar su reclamo. "Queremos que haya algún detenido. A nosotros nos dijeron cómo se llama el que disparó, pero hasta ahora no hay nada", afirmó Pereyra.

Fuentes de la investigación comentaron que, hasta ahora, se recabaron testimonios de las personas que estuvieron la noche del hecho, pero aún no consiguieron datos precisos de los atacantes. Por eso no se ordenó ninguna detención. Entre otros datos, no hay coincidencia aún entre el auto desde el que se realizaron los disparos.

Comentarios