Temporal en Santa Fe provocó anegamientos y evacuados

Temporal en Santa Fe provocó anegamientos y evacuados

Las autoridades suspendieron las clases y recomendaron a los vecinos no salir de las casas. Cristina se comunicó con Bonfati.

DRAMÁTICO. En Santa Fe cayeron 168 milímetros de agua en dos horas y media. TÉLAM DRAMÁTICO. En Santa Fe cayeron 168 milímetros de agua en dos horas y media. TÉLAM
11 Abril 2013
SANTA FE. - Un temporal causó hoy anegamientos de calles, inundó viviendas y obligó a evacuar familias en barrios de la ciudad de Santa Fe, que entró en situación de alerta, mientras las autoridades suspendieron las clases y recomendaron a los vecinos no salir de las casas.
   
La presidenta Cristina Fernández se comunicó esta mañana con el gobernador santafesino, Antonio Bonfati, para interiorizarse de la situación en la provincia, por lo que el mandatario agradeció ese "gesto" a través de su cuenta en la red social Twitter.
   
El intendente capitalino, José Corral, confirmó esta tarde que a raíz de las lluvias caídas desde esta madrugada la ciudad sufrió "muchos anegamientos temporales", aunque aseguró que la situación se fue "normalizando" con el correr de las horas. "Tuvimos algunas situaciones delicadas, en particular algunas familias con anegamientos de sus casas temporalmente, pero podemos decir que los sistemas de desagües y las bombas de extracción han funcionado bien", destacó en declaraciones radiales.
 
Corral sostuvo que "de a poco se va normalizando la ciudad" y precisó que "cuatro familias debieron ser evacuadas, pero el resto se mantuvo en sus domicilios".
   
El intendente, quien esta mañana recomendó a la población no salir de sus casas, cuestionó que algunos medios difundieran imágenes de las inundaciones que sufrió la provincia en 2003 y no actuales. Esta mañana, el secretario general del municipio, Carlos Pereira, informó que "desde las 2.30 de la madrugada" se constituyó un comité de emergencia como consecuencia de la caída de 168 milímetros de agua en apenas dos horas y media. Los barrios más afectados fueron Chalet, San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, Guadalupe y Barranquitas, donde en algunos casos el agua llegó hasta un metro de altura. Vecinos de San Lorenzo y El Arenal también sufrieron anegamientos, pero prefirieron quedarse en sus viviendas. (DyN)

Comentarios