Anonymous hackeó los sitios de Bruera y Tecnópolis por las inundaciones

Anonymous hackeó los sitios de Bruera y Tecnópolis por las inundaciones

"En apoyo a todos los de La Plata y a todos los afectados", escribieron.

ASI QUEDO. Por algunas horas el sitio tuvo el cartel, después quedó caído. CAPTURA DE PANTALLA. ASI QUEDO. Por algunas horas el sitio tuvo el cartel, después quedó caído. CAPTURA DE PANTALLA.
06 Abril 2013
BUENOS AIRES.- Las inundaciones en La Plata fueron el detonante para nuevos ataques informáticos. El grupo Anonymous hackeó hoy el sitio web del intendente platense Pablo Bruera y de Tecnópolis Tv, "en apoyo a todos los de La Plata y a todos los afectados por las inundaciones. Queremos dejar en claro que estamos presente siempre", explicaron en los mensaje colacados en los sitios y acompañados de fotos de las zonas afectadas por el temporal que azotó la ciudad bonaerense el pasado 3 de abril.

La agrupación internacional de hackers, además, le dedicó un saludo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Saludos doctora Cristina :) ! Su sistema es tan malo como usted".  Hasta la tarde del sábado, ambos sitios estaban caídos.

En medio de las inundaciones, Bruera anunció en su cuenta de Twitter que participaba en las tareas de asistencia, pero luego se supo que arribó a La Plata a la mañana siguiente proveniente de Brasil. El intendente dijo que se trató de un error y por el hecho despidió a un empleado.

En su discurso de ayer, la Presidenta hizo mención de esta problemática denunciada por los vecinos de ese barrio. "Si no hubiésemos hecho el reservorio de Tecnópolis, Saavedra sería Venecia", expresó la mandataria. Los vecinos, en cambio, vinculan las recientes inundaciones en el barrio a un sistema de compuertas que se construyó en el predio de la feria de ciencias que no permiten el normal drenaje del agua.

Es posible que esa teoría y las declaraciones presidenciales hayan provocado la reacción de la agrupación, que desde que sucedió el desastre natural, se abocó a difundir información para ayudar a los damnificados. LA GACETA

Comentarios