Proponen rebautizar a la capital de Malvinas como Puerto Margaret

Proponen rebautizar a la capital de Malvinas como Puerto Margaret

Funcionarios ingleses quieren homenajear a Thatcher. El proyecto tiene el aval de los isleños.

POLEMICA EN MARCHA. Un legislador afirmó que Thatcher fue una heroína política. FOTO TOMADA DE CONTRASTESTURISMO.COM POLEMICA EN MARCHA. Un legislador afirmó que Thatcher fue una heroína política. FOTO TOMADA DE CONTRASTESTURISMO.COM
11 Abril 2013
LONDRES, Inglaterra.- Las tensas relaciones entre Argentina e Inglaterra, por la soberanía de las Islas Malvinas, podrían complicarse aún más. Altos funcionarios de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores del Reino Unido propusieron rebautizar a Puerto Stanley (Puerto Argentino) como Puerto Margaret, a manera de homenaje por la muerte de Margaret Thatcher.

La propuesta cuenta con apoyo en el archipiélago, donde la ex primera ministra es considerada una heroína, informó el diario "Daily Mail".

El lunes, cuando su muerte fue anunciada a la prensa, el gobierno británico de las Malvinas emitió un comunicado expresando su "tristeza" y su "agradecimiento" por haber conducido a las tropas británicas que desalojaron de allí a las argentinas en la guerra de 1982.

El legislador Tobias Ellwood, que asesora al Foreign Office dijo que él impulsará "cálidamente a los falklanders a considerar que esto (el bautismo) es una manera de recordar su legado". "Ella ha sido una heroína política inspiradora en el siglo XX. Una manera de marcar su vida extraordinaria y su contribución sería para el Puerto ser renombrado: de un primer ministro que nunca puso un pie allí (Stanley Baldwin) por otro que lo liberó (por Thatcher)", agregó Ellwood.

Meses atrás, el Gobierno protestó porque los británicos nombraron a la porción de territorio antártico que reclaman, como Tierra Isabel, en homenaje a la monarca por sus sesenta años de reinado, que se cumplieron el año pasado. (Daily Mail)

Comentarios