El primer paso está dado

El primer paso está dado

La CD le adelantó dinero a los empleados y se comprometió a darles una solución definitiva.

SIGUEN FIRMES. A pesar del acercamiento, los empleados continuarán con la medida hasta cobrar un mes de sueldo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA SIGUEN FIRMES. A pesar del acercamiento, los empleados continuarán con la medida hasta cobrar un mes de sueldo. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
11 Abril 2013
De a poco todo parece encaminarse. Ayer, la CD y los empleados llegaron a un principio de acuerdo, aunque en Bolívar y Pellegrini esperan la solución definitiva. El primer paso lo dieron ayer. La dirigente Silvana Morgado les acercó una suma de dinero a los empleados. "Logramos pagarle un adelanto de $1.000 a cada empleado. Es un avance al menos", destacó la mujer que trabaja sin descanso buscando una salida al conflicto. El aporte de los hinchas fue fundamental. "Pudimos juntar el dinero con lo que recaudamos en la cantina y en "Santo Store". A eso le sumamos el aporte del departamento prensa, de la comisión del telón y de socios que adelantaron cuotas", explicó.

Como muestra de su buena predisposición, los empleados liberaron el negocio de venta de indumentaria, para que el socio pueda acercarse a colaborar con el club (de 9 a 19). De todos modos la medida de fuerza sigue firme. "Exigimos que se nos abone un mes completo. Pero destacamos el gesto de Morgado. Es la única persona que se acercó a darnos una solución", señaló Fabio Blázquez, delegado del club quien arremetió contra César Atim, de la comisión de apoyo. "Él quería que vendamos entradas para sacar dinero; pero no es nadie dentro el club, no puede decidir nada. Además eso era una locura", indicó. Blázquez sabe que entre todos deben ayudar a San Martín y piensa colaborar desde su lugar. "El micro que trasladará (hoy) a los jugadores a Salta podrá entrar al estadio a cargar las cosas. Además viajarán el utilero, el masajista y un empleado administrativo", explicó.

¿Cómo sigue esto? Si la CD logra reunir $80.000 se destrabará el conflicto. "Por eso necesitamos el apoyo de todos los que lo quieren a San Martín", pidió Morgado.

Roldán maneja una nueva alternativa en el fondo
Carlos Roldán no quiere dejar nada librado al azar. Sabe de la importancia que adquiere el partido de mañana frente a Juventud Antoniana y por eso quiere extremar los recursos para regresar de "La Linda" con los tres puntos en juego. Este partido será dirigido por Sebastián Mastrángelo

Durante la actividad que se realizó ayer en Los Profesionales, el entrenador manejó dos alternativas para reemplazar a Bruno Lescano . En la primera parte de la sesión, Roldán ubicó en ese sector a Lucas Bustos; mientras que luego la posición de lateral la ocupó Luis Vega. Consultado el técnico "santo" al respecto señaló: "todavía no tengo nada resuelto. Lo definiré antes de la charla técnica en Salta. Lo que ocurre es que son jugadores con distintos estilo de juego. Bustos me puede dar mayor marca, mientras Vega puede convertirse en una salida por la izquierda".

El plantel practicará hoy a las 9.30 en Bajo Grande y luego a las 15.30 viajará a Salta.

Los hinchas ya están preparando el viaje a "La Linda". Los micros partirán mañana desde Pellegrini y Kirchner. Los interesados comunicarse al teléfono 153318580. Para los que no lo hagan, Supercanal confirmó que televisará el encuentro por Canal 5.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios