En total, cuatro temblores se registraron en Jujuy

En total, cuatro temblores se registraron en Jujuy

Los sismos fueron de 4.4, 4.7, 3.6 y 3.4. Se sintieron entre las 5.42 y las 8.30.

AMANECER AGITADO. Tres de los temblores sorprendieron a los jujeños cuando aún estaba oscuro. FOTO TOMADA DE INPRES.GOV.AR AMANECER AGITADO. Tres de los temblores sorprendieron a los jujeños cuando aún estaba oscuro. FOTO TOMADA DE INPRES.GOV.AR
09 Abril 2013
JUJUY.- Los jujeños vivieron una mañana agitada, literalmente. Entre las 5.42 y 8.30 se produjeron cuatro temblores. Tres de ellos tuvieron como epicentro a Ledesma, a 75 km al este-noreste de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy, mientras que el último se dio en la frontera con Salta, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El primero de los sismos se produjo a las 5.42 y tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 20 kilómetros. La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en las localidades cercanas al epicentro.

El segundo de los temblores se registró siete minutos después, a las 5.49. Tuvo una magnitud de 4.7 grados y se dio a 27 kilómetros de profundidad. La intensidad alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro). En tercero, en tanto, ocurrió a las 6.48. Si bien fue más leve que lo anteriores, con una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, se dio a sólo seis kilómetros de profundidad.

Mientras que el último se dio a las 8.30, tuvo una magnitud de 3.4 y se generó a 18 kilómetros de la superficie. Hasta el momento no se registraron daños materiales ni víctimas. LA GACETA

Comentarios