Gendarmería encontró cuatro pistas clandestinas en el campo de Santiago del Estero

Gendarmería encontró cuatro pistas clandestinas en el campo de Santiago del Estero

Vecinos afirman haber visto avionetas que bajaban en la zona circundante a Tintina. "Por la noche se escuchan disparos", aseguran los pobladores.

CAMPO ADENTRO. El noroeste santiagueño es parte de la ruta de la droga, según los pobladores de la zona. ARCHIVO CAMPO ADENTRO. El noroeste santiagueño es parte de la "ruta de la droga", según los pobladores de la zona. ARCHIVO
08 Abril 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Vuelos rasantes en avioneta, disparos en la noche y el ruido de motores de motocicletas y camionetas 4x4 inquietan a los vecinos de los departamentos de Mariano Moreno y Figueroa, en el noroeste de Santiago del Estero. Mucho más, desde que Gendarmría confirmó que se hallaron cuatro pistas clandestinas en la zona, muy probablemente para uso de narcotraficantes.

La noticia fue revelada por fuentes de los organismos de seguridad, según consignó el diario "El Liberal".

Pobladores de los parajes El 25, Suncho Corral, Pampa Pozo y localidades vecinas a Amamá relataron que vieron a personas extrañas en la zona, y dijeron que viven con miedo. "La gente evita hablar del tema, porque no sabe qué le harán y quién irá a su casa", cuentan algunos vecinos.

Esta preocupación se extiende a lo largo de la ruta 5. Pobladores de Luján, distante 120 kilómetros de la capital santiagueña, de Santa Lucía, San Isidro, y San José Negrito relatan cosas parecidas.

“Vea, aquí pasa de todo. Además de avionetas, los fines de semana hay tipos en motos que recorren el pueblo haciendo tiros. Estamos muy preocupados”, señalan. "Aquí, los jóvenes cambiaron mucho los hábitos. Sólo estamos atentos entre las 21 y 24 en que pasa el colectivo. Después, a encerrarnos. No vaya a ser que te asomes y alguien te meta un tiro", dijo Siria Saván, en cuya casa hay un cartel de tránsito con signos de impactos de proyectiles.

Para mañana, los pobladores han previsto una reunión con profesionales pertenecientes a la Subsecretaría de Derechos Humanos, adelantó Margarita González, otra vecina de la zona, en la que presentarán sus quejas. LA GACETA

Comentarios