Fuerte operativo de Gendarmería por pistas clandestinas en Santiago del Estero

Fuerte operativo de Gendarmería por pistas clandestinas en Santiago del Estero

Más de 100 efectivos se desplegaron en los departamentos Figueroa y Mariano Moreno. En la zona operarían avionetas ilegales.

EN EL MONTE. Trascendió que los uniformados permanecerán varios días en la zona. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR EN EL MONTE. Trascendió que los uniformados permanecerán varios días en la zona. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
10 Abril 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Gendarmería Nacional desplegó ayer un fuerte operativo en Santiago del Estero, por aire y por tierra, en la denominada ruta de la droga, situada entre los departamentos Figueroa y Mariano Moreno. Más de 100 efectivos se internaron en el monte, donde hay cuatro pistas de aterrizaje clandestinas que serían utilizadas por avionetas ilegales, informó el diario "El Liberal".

El operativo, que abarcó las localidades de Luján, San Isidro, San José, El Negrito y Santa Lucía, se realizó días después de que los pobladores revelaran viajes de avionetas en las zonas de Amamá y El 25, paraje vecino a Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.

Días atrás, los vecinos comentaron su preocupación ante lo que viven en dichas localidades. "Aquí pasa de todo. Además de avionetas, los fines de semana hay tipos en motos que recorren el pueblo haciendo tiros. Estamos muy preocupados”, señalaron. "Aquí, los jóvenes cambiaron mucho los hábitos. Sólo estamos atentos entre las 21 y 24 en que pasa el colectivo. Después, a encerrarnos. No vaya a ser que te asomes y alguien te meta un tiro", dijo Siria Saván, en cuya casa hay un cartel de tránsito con signos de impactos de proyectiles. LA GACETA

Comentarios