La bloguera Yoani Sánchez suspendió su visita a la Argentina

La bloguera Yoani Sánchez suspendió su visita a la Argentina

La disidente cubana argumentó problemas de salud.

EN TWITTER. La cubana anunció que no vendrá a la Argentina, pero no fijó nueva fecha. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN TWITTER. La cubana anunció que no vendrá a la Argentina, pero no fijó nueva fecha. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
07 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La bloguera anticastrista Yoani Sánchez tenía planeado presentarse en un seminario en la ciudad de Rosario, junto al ex presidente uruguayo Luis Lacalle, la diputada opositora venezolana María Corina Machado y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, con quien se reunió el viernes pasado en Lima. Sin embargo, la disidente, quien logró salir de la isla a partir de las reformas que implementó recientemente el régimen comunista, anunció que no podrá viajar al país austral. "He tenido que cancelar mi viaje a Argentina por problemas de salud pero en breves días estaré bien; eso espero... Lo lamento tanto!", escribió en su cuenta de Twitter. 
 
En diálogo con Infobae, el esposo de la disidente cubana, Reinaldo Escobar, aseguró que los problemas de salud citados por Yoani "no se tratan de una enfermedad", sino que se encuentra "muy indispuesta y con agotamiento físico" debido a la cantidad de compromisos que la mantuvieron ocupada en las últimas semanas.
 
El marido de la bloguera descartó la posibilidad de que la cancelación del viaje se deba a otro motivo que no sea el citado por Sánchez, quien intentó ir a Argentina meses atrás, pero un trámite migratorio se lo impidió.
 
En el marco de su gira por Latinoamérica, Sánchez ya tuvo la oportunidad de reunirse en Perú con Vargas Llosa con quien mantuvo una "conversación entrañable" en la que hablaron de Cuba y de literatura, según explicó en Twitter.  
 
"La literatura de Vargas Llosa ha causado varios giros esenciales en mi vida", escribió Sánchez en su cuenta de la red social Twitter, al mencionar que las novelas "La guerra del fin del mundo" y "La fiesta del Chivo" la impactaron.

Comentarios